Anúnciate aquí

Entidad: la de mejor consumo tecno-electrónico en El Bajío

La población queretana es altamene consumidora de celulares, tablets y gadgets de última generación. ESPECIAL
La población queretana es altamene consumidora de celulares, tablets y gadgets de última generación. ESPECIAL

Juan Carlos Machorro El crecimiento poblacional y la presencia de corporativos industriales globales han provocado que los queretanos busquen tener acceso a lo mejor de la tecnología para uso personal y para sus hogares, estima la marca Sony México, por conducto de su gerente sénior de Marketing of Home Entertainment, Rodrigo Gómez. El Instituto Federal … Leer más

Juan Carlos Machorro

El crecimiento poblacional y la presencia de corporativos industriales globales han provocado que los queretanos busquen tener acceso a lo mejor de la tecnología para uso personal y para sus hogares, estima la marca Sony México, por conducto de su gerente sénior de Marketing of Home Entertainment, Rodrigo Gómez.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha informado que Querétaro se ubica en la región de mayor desarrollo tecnológico a nivel nacional junto con Guanajuato y Edomex, destacando el liderazgo de la Ciudad de México, así como en la región norte lo son la península de Baja California y Nuevo León, por su alto contacto con la frontera norte, en el sureste es Quintana Roo.

La falta de datos concretos para calibrar el incremento en venta de insumos electrónicos y digitales se debe a diversos parámetros internos de dicha empresa, sin embargo, Gómez explicó que esta marca global de productos de electrónica aprecia que en Querétaro, como la región Bajío en los últimos años, se caracteriza por un alto crecimiento en adquisición de productos electrónicos de video, audio, digitales, etcétera.

“Les gustan de adquirir lo más sofisticado”, expuso Gómez.

Situación que puede ejemplificar en que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) informa que Querétaro tuvo el mayor número de usuarios de celular en el 2020, pues el 80.1 por ciento de los habitantes accedió a este dispositivo móvil y el 70.6 por ciento de los hogares de la entidad tiene conexión a internet, es decir, mantiene un crecimiento constante en adopción de nuevas tecnologías.

El acceder a dichas tecnologías tiene el soporte de un empleo constante en la entidad, que permite que Querétaro se ubique como la sexta zona urbana con mejor ingreso promedio trimestral por hogar a nivel país, solo después de Nuevo León que registró 72 mil 931 pesos; Baja California con 67 mil 821 pesos; Ciudad de México con 67 mil 357 pesos; Baja California Sur con 64 mil 266 pesos y Sonora con 61 mil 358 pesos, indica el Inegi.

Sin embargo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Local (Coneval), detalla que al cierre del primer trimestre del 2020, Querétaro reportó que 34.1 por ciento de la población padece pobreza laboral.

Se estima que los ingresos en los hogares queretanos cayeron un 8 por ciento al pasar de 65 mil 727 pesos en 2018 a 60 mil 435 pesos en 2020, pese a esta disminución, el estado se ubica como la sexta entidad con mayores ingresos.

El directivo de Sony México abundó que Querétaro participa en su campaña nacional de reciclado de televisiones.

“Apreciamos que la región de la Sierra Gorda de Querétaro puede ser objeto de inclusión para donaciones en las siguientes ediciones de esta campaña de reciclado”, indicó Gómez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado