Anúnciate aquí

Rinde ‘Pancho’ su último informe; llama a cerrar filas ante adversidad

Gonzalo Flores Con la sensación “de que se pudo hacer más” y con la aspiración de encontrarse a los ciudadanos en las calles y que le llamen ‘Pancho’, el gobernador Francisco Domínguez Servién ofreció su sexto y último informe de gobierno. “Desempeñar este cargo ha sido el más grande honor de mi vida. Siempre queda … Leer más

Gonzalo Flores

Con la sensación “de que se pudo hacer más” y con la aspiración de encontrarse a los ciudadanos en las calles y que le llamen ‘Pancho’, el gobernador Francisco Domínguez Servién ofreció su sexto y último informe de gobierno.

“Desempeñar este cargo ha sido el más grande honor de mi vida. Siempre queda la sensación de que se pudo hacer más. A ustedes les corresponderá juzgar mi labor y mi desempeño.

Solo me resta refrendarles que en todo momento entregué lo mejor de mi capacidad, de mi tiempo y de mi talento para cumplirles. Seguiré mi camino y refrendaré mi origen: de cercanía, de decoro, de trabajo. Aspiro a encontrarme en las calles queretanas a gente que me siga diciendo, como siempre, por mi nombre: Pancho”, expresó.

Llamó a los ciudadanos a cerrar filas, “a trabajar con unidad y con entusiasmo. A seguir ascendiendo. Somos lo mejor de México. Orgullo del país”, afirmó.

Francisco Domínguez consideró que Querétaro es un ejemplo para el país y que tanto cualidades y diferencias, son vías de construcción.

“La vía queretana es, en suma, la que cree en el estudio, en el trabajo, en el esfuerzo para construir cada día un mejor porvenir. La que cree en la dignidad de dar y no de recibir. Esa es la filosofía que nutrió mi gobierno y esa es la vía que la gente eligió para continuar construyendo su destino por seis años más. Los invito a que contagiemos de este entusiasmo a todo el país porque un México mejor es posible. Claramente enarbolamos una ruta distinta a la que propone el gobierno federal”, expresó.

El mandatario estatal celebró que existan diferencias y agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La democracia se nutre por las visiones diferentes pero postular otros caminos, en democracia, no nos convierte en enemigos. Ni siquiera en adversarios. Somos, simplemente, mexicanas y mexicanos que amamos a nuestro país, que queremos lo mejor para él y que expresamos alternativas para un futuro mejor. No olvidemos que la peor escasez será siempre la de alternativas.

Por ello, expreso una vez más mi agradecimiento al presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, por todas las deferencias que tuvo con Querétaro y con su servidor en lo personal. Somos la prueba de que entendernos es posible. Cooperar. Sumar”, añadió.

También mencionó el pasado proceso electoral y felicitó la partición de autoridades, ciudadanos, partidos, candidatas y candidatos.

“Deseo que quienes resultaron electos estén a la altura de las expectativas de la sociedad. Al gobernador electo Mauricio Kuri González le deseo todo el éxito en su gestión. Lo merece usted por su trayectoria de vida, por sus valores, por su visión. Y lo merecen también las queretanas y los queretanos. No tengamos duda: viene lo mejor”.

Aseguró que vendrán tiempos mejores, tiempos de nuevos retos, de nuevos liderazgos y nuevos proyectos. “Aspiremos a nuevas alturas y mayores logros, y, como siempre, lo lograremos”.

Durante su discurso, Francisco Domínguez realizó un reconocimiento especial a los héroes y heroínas que han sacrificado todo para salvar la vida de los demás durante la pandemia por COVID-19, principalmente a los trabajadores de la salud.

Pidió guardar un minuto de silencio por los cinco mil 30 queretanas y queretanos que fallecieron vencidos por la enfermedad y reiteró que en el estado se trabaja para contener los efectos de la pandemia, siguiendo dos principios: “máxima anticipación” y “cero improvisación”.

“Han sido tiempos dolorosos, difíciles; esta pandemia nos definió ante la historia y ante nosotros mismos, su gran lección es la empatía como deber social, nos recuerda lo vulnerables que somos y cuánto necesitamos unos de otros; sin embargo, dimos muestras de entereza y solidaridad para proteger la vida, la salud, el ingreso”, expresó.

Agradeció a la población queretana su confianza y resaltó que con la integración del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 se aseguró una mejor toma de decisiones fundamentadas en la ciencia, la investigación y el conocimiento, de las que se dijo creyente.

Hizo referencia a la instalación de vocerías de salud y organizacional, siendo pioneros a nivel nacional en cuanto a “entrenamiento social” para aprender a vivir sin contagiarse.

Algunos resultados

  • Único estado con cero observaciones pendientes de solventar, por parte de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal.
  • Primer lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2021, de “A-Regional”.
  • “Moody´s” ratificó una alta calificación a Querétaro gracias a su sólido desempeño financiero.
  • La deuda heredada al inicio de la presente administración por mil 144 millones de pesos, está pagada al 100%.
  • Habrá deuda cero con proveedores.
  • En seis años, aumentaron de cuatro a 13 el número de centros de coordinación de emergencias y policías por llamadas al 911, conectados al Centro de Información y Análisis para la Seguridad que inició funciones en 2018.
  • Querétaro cuenta con la policía más profesional de todo el país y una de las mejores pagadas. El 100% de sus elementos cuenta con Certificado Único Policial.
  • Durante tres años consecutivos el primer lugar del ranking nacional de avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal en México, realizado por “México Evalúa”.
  • Querétaro destaca por contar con el sistema penitenciario más seguro y respetuoso de los Derechos Humanos en todo el país, de acuerdo a la organización internacional World Justice Project.
  • La confianza en la policía estatal pasó del 55.5% en 2015, a 68.8% en 2020.
  • Se atendieron 13 misiones comerciales, 72 agendas de inversión y 12 giras internacionales.
  • 207 proyectos, con inversión directa de más de 87 mil 941 millones de pesos y la generación de 53 mil 394 empleos de alta especialización.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí