Anúnciate aquí

Escenario B, un llamado a elevar estado de alerta en presencia del virus, Vocería

Día de las Madres le pasa 'factura' a Querétaro por COVID-19, señalan desde el Gobierno
Día de las Madres le pasa 'factura' a Querétaro por COVID-19, señalan desde el Gobierno

Luego de que el pasado viernes 13, el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinará para Querétaro el regreso a un escenario B, la Vocería Organizacional hizo un recuento gráfico de las nuevas determinaciones y regulaciones que conlleva dicho escenario y explicó los razonamientos para tal decisión. El Vocero Organizacional, Rafael López González, explicó … Leer más

Luego de que el pasado viernes 13, el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinará para Querétaro el regreso a un escenario B, la Vocería Organizacional hizo un recuento gráfico de las nuevas determinaciones y regulaciones que conlleva dicho escenario y explicó los razonamientos para tal decisión.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, explicó que, en primer término, se tomó en cuenta la situación crítica que enfrenta el estado debido a la velocidad del fenómeno, que se refleja en un incremento en hospitalización y defunciones.

En lo que va de agosto, añadió, los casos positivos en los grupos de edad de 0 a 9 años, de 10 a 19 y de 20 a 29 aumentaron al menos cinco veces, con relación al mismo periodo del mes de julio.

Adelantó que quien enferme de COVID-19 en esta nueva ola podría no encontrar un espacio hospitalario para ser atendido, debido a la alta demanda registrada.

El Vocero recordó que nuestra capacidad de organizarnos es la clave para avanzar o retroceder y detalló que el nuevo escenario “es un llamado a que eleves tu estado de alerta en presencia del virus”.

También manifestó que el nuevo escenario nos llama a buscar el equilibrio, “ese equilibrio que, traducido en adaptación y responsabilidad, le brinda un respiro al exhausto personal de salud, al comerciante cuya familia depende de que su negocio pueda abrir, a tus hijos que merecen recuperar parte de su convivencia social y de sus actividades”.

López González subrayó que ha sido instrucción del Gobernador del Estado, que el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 sesione de manera permanente a fin de evaluar la efectividad de estas medidas y, en función a los resultados, determinar ajustes necesarios.

Instó a la población a mantener y reforzar las medidas de prevención sanitaria, y convocó a “enfocarte en lo que está en tus manos y recurrir a tu entrenamiento social, con las medidas que ya conoces”:

Esas medidas, detalló, son: usar el cubreboca siempre que estés fuera de casa, respetar la sana distancia, lavar continuamente las manos, ventilar espacios, evitar concentraciones de personas, cancelar vacaciones y fiestas, salir de casa solo a lo indispensable y alejarse de lugares y personas que pongan en riesgo tu esfuerzo.

El costo de no hacerlo -advirtió-, es muy alto, pues es posible que ignorar estas medidas pueda pagarse con la vida, ya sea la propia, o la de personas a las que se pueda contagiar.

Por último, invitó a consultar las medidas vigentes del Escenario B, en el micrositio covid19.queretaro.gob.mx;

“Asume tu responsabilidad y actúa con sentido de comunidad” concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado