Anúnciate aquí

Buscan registros locales para revocar presidencia de AMLO

Gilberto Lozano se encuentra en Querétaro. ESPECIAL
Gilberto Lozano se encuentra en Querétaro. ESPECIAL

Gonzalo Flores De visita en Querétaro, el dirigente del Frente Nacional Ciudadano (Frena), Gilberto Lozano, hizo un llamado a los empresarios queretanos para cerrar filas y juntos impulsar la revocación de mandato para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Resaltó que Querétaro se encuentra en quinto lugar nacional en los avances del … Leer más

Gonzalo Flores

De visita en Querétaro, el dirigente del Frente Nacional Ciudadano (Frena), Gilberto Lozano, hizo un llamado a los empresarios queretanos para cerrar filas y juntos impulsar la revocación de mandato para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que Querétaro se encuentra en quinto lugar nacional en los avances del prerregistro para impulsar el plebiscito de revocación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en busca de reunir un total de 3 millones de registros de personas (el 3 por ciento de la lista nominal del país) que estén interesadas en que se realice este ejercicio de participación en marzo de 2022.

Destacó que, si no se reúnen los registros necesarios para el día 15 de diciembre, el movimiento Frena llegará a su fin.

“Estamos en Querétaro para empujar con todo el instrumento que tiene México de aplicar un instrumento de la democracia que se llama revocación de mandato.

“Todo nuestro enfoque está en eso, porque las condiciones están dadas para que el país se una porque lo peor que puede pasar es que López Obrador siga tres años si las personas no participan”, comentó.

En la entidad, se busca sostener reuniones tanto con empresarios como con integrantes del Gobierno estatal electo y legisladores, para exponer la necesidad de impulsar el plebiscito de revocación de Mandato después de que se cumplan tres años de Gobierno en noviembre próximo.

Actualmente, dijo, el trabajo es de prerregistro que se ha hecho en estados como Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Ciudad de México y Querétaro, que son los cinco donde mayor interés se ha mostrado por generar el plebiscito de revocación de mandato.

El proceso después del prerregistro será que, a partir del 1 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral entregue el documento de solicitud para el proceso donde se deberán contabilizar al menos 2.8 millones de personas que estén de acuerdo en realizar el ejercicio.

EL PLAZO

Dentro de 45 días, hasta el 15 de diciembre, vencerá el plazo para la entrega de requisitos. Si procede, el INE tendría que organizar el proceso para que se lleve a cabo en marzo de 2022.

Sin embargo, Lozano destacó que de las personas interesadas hasta el momento, el 60 por ciento tienen más de 50 años, por lo que también hizo un exhorto a los jóvenes y a las mujeres a que participen y se interesen en su entorno político, porque está en juego el presente y el futuro.

“Los jóvenes y las mujeres serán las que van a definir, por lógica, si hay revocación o no”.

Consideró que la diferencia para que la gente participe en un plebiscito en comparación con la baja participación que se generó en la pasada Consulta Popular del 1 de agosto, es que ahora sí se trata de un asunto de trascendencia para la sociedad y porque no habrá otra oportunidad para solicitar el proceso de revocación en este sexenio.

“El que te registres no implica si quieres que López se vaya o se quede. Eso se hará en marzo de 2022 en una urna secreta, pero esto no se trata de Lozano ni la gente que estamos en Frena; se trata de ‘sálvese quien pueda’ y ustedes son los que aguantarán a López otros tres años. Si no hay 3 millones de registros, el movimiento Frena llega a su fin”, sentenció.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí