Anúnciate aquí

Presentan denuncia por guardias agredidos

Khalid Osorio La Unión de Empresas de Seguridad Privada presentó una denuncia ante las autoridades luego de que dos elementos de seguridad fueron agredidos en un fraccionamiento en la zona de Centro Sur en Querétaro. Los oficiales se encuentran fuera de peligro y con lesiones menores. Anteriormente no se habían presentado agresiones de otra índole, … Leer más

Khalid Osorio

La Unión de Empresas de Seguridad Privada presentó una denuncia ante las autoridades luego de que dos elementos de seguridad fueron agredidos en un fraccionamiento en la zona de Centro Sur en Querétaro.

Los oficiales se encuentran fuera de peligro y con lesiones menores. Anteriormente no se habían presentado agresiones de otra índole, declaró el presidente de la Unión, Mario Aguilar Becerril.

“Ya se levantó la denuncia y la carpeta de investigación para que las autoridades hagan lo que tienen que hacer, buscarlos, detenerlos y consignarlos, como debe de ser”, expresó Mario Aguilar.

Se dijo confiado en que las autoridades resuelvan el problema de manera favorable y den con los responsables de perpetrar el ataque contra los dos elementos de seguridad.

Resaltó que en Querétaro, a diferencia de otras entidades, los casos como el que denuncian siguen el cauce jurídico y se les da seguimiento.

Piden análisis semanal para el retorno seguro a las aulas

“Los elementos de seguridad privada siempre están en riesgo, anteriormente era mínimo porque dábamos seguridad privada intramuros, pero actualmente, como estamos en fraccionamientos, empresas abiertas y en bancos, tenemos el mismo riesgo, como los policías”, expresó Mario Aguilar.

Una de las prácticas en las que han capacitado a los elementos de seguridad privada es en prevenir la extorsión. Se presentaron casos en donde los guardias recibieron llamadas en que se argumentaba ser dueños o tener un puesto alto en la empresa a fin de obtener información y realizar llamadas posteriores para obtener algún beneficio económico, reveló.

UAQ firma convenio con Neolpharma y Alpharma para desarrollar vacuna

“Hemos tenido amenazas. Anteriormente, el intento de extorsión telefónica era para gente pudiente y ahora se están dando casos donde intentan extorsionar directamente a las empresas”, mencionó Aguilar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí