Anúnciate aquí

Prevén regreso escalonado en educación básica

 / Foto: Especial
/ Foto: Especial

Khalid Osorio La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), publicó el protocolo general para el regreso a clases en el próximo ciclo escolar para el sector de educación básica. El protocolo contempla un regreso presencial y a distancia, dependiendo de las características de cada una de las instituciones … Leer más

Khalid Osorio

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), publicó el protocolo general para el regreso a clases en el próximo ciclo escolar para el sector de educación básica.

El protocolo contempla un regreso presencial y a distancia, dependiendo de las características de cada una de las instituciones educativas, así como un cuadro que determina el tipo de actividades que se pueden realizar y la modalidad, dependiendo del color del semáforo y el nivel de riesgo.

El regreso a clases se dará de manera escalonada, dividiendo los grupos en dos subgrupos a fin de garantizar la distancia correcta al interior de las aulas. El primer subgrupo asistirá los días lunes y jueves; el subgrupo 2 acudirá martes y viernes. El día miércoles será destinado para atender a estudiantes con rezago escolar.

Entre los escenarios se establece desde semáforo verde y riesgo epidemiológico cotidiano, hasta el riesgo máximo con un color de semáforo rojo.

Solo en el semáforo verde se considera el regreso de los estudiantes a las aulas con medidas sanitarias y filtros al ingreso de los estudiantes. En semáforo amarillo se establece el ingreso de trabajadores a los planteles, y las clases son a distancia; en semáforo naranja y rojo todas las actividades de estudiantes y trabajadores se realizan desde casa.

Las clases se suspenderán por aula cuando exista un caso sospechoso de COVID-19 en estudiantes o docentes el plazo es de 14 días naturales. Se suspenderán en todo el plantel educativo el mismo número de días cuando sean dos personas sospechosas. Si se confirma al menos una de ellas, se mantiene la suspensión; si son descartados, se reanudarán antes de los 14 días.

Al interior de los planteles educativos no se venderá ningún tipo de alimento, bebida o material de papelería. Asimismo, se deberán clausurar los bebederos y suspender ceremonias.

El personal directivo de los planteles educativos debe realizar un diagnóstico para el acceso a servicio básicos como el agua potable.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí