Anúnciate aquí

Sin cambios, Escenario A en Querétaro

Haydé Ruiz Ante la tercera ola de casos de COVID-19 en el país, algunos estados de la República Mexicana se han visto obligados a retroceder en las categorías del semáforo epidemiológico, como el Estado de México y la Ciudad de México. En el caso de Querétaro, el Comité Técnico de Salud emitió un comunicado en … Leer más

Haydé Ruiz

Ante la tercera ola de casos de COVID-19 en el país, algunos estados de la República Mexicana se han visto obligados a retroceder en las categorías del semáforo epidemiológico, como el Estado de México y la Ciudad de México.

En el caso de Querétaro, el Comité Técnico de Salud emitió un comunicado en el que informó que luego de evaluar la situación epidemiológica en la entidad  se determinó permanecer en Escenario A.

De acuerdo con el organismo, el incremento acelerado de casos activos  se ha registrado, principalmente, en personas de 15 a 44 años.

Sin cambio de categoría epidémica, el comité exhortó a la población a incrementar el estado de alerta; no obstante, “se mantendrá la valoración diaria del comportamiento de la enfermedad, a fin de privilegiar medidas que mitiguen el incremento de contagios de la enfermedad y favorezcan un equilibrio que permita el desarrollo de las actividades económicas de los queretanos”, dicta el comunicado.

Los integrantes del comité sostuvieron que la continuidad en dicho escenario solo será posible si la sociedad asume que no existe “riesgo cero” y que lo único que salvaguarda de los contagios “es nuestra propia conducta”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí