Anúnciate aquí

Querétaro se ubicó tercero en detección de diabetes mellitus

Según datos del Informe trimestral de vigilancia epidemiológica, correspondiente al segundo trimestre de 2021, Querétaro fue el tercer estado con más casos detectados y reportados de diabetes mellitus tipo 2 Redacción De acuerdo con datos del Informe trimestral de vigilancia epidemiológica, correspondiente al segundo trimestre de 2021, Querétaro fue el tercer estado con más casos … Leer más

Según datos del Informe trimestral de vigilancia epidemiológica, correspondiente al segundo trimestre de 2021, Querétaro fue el tercer estado con más casos detectados y reportados de diabetes mellitus tipo 2

Redacción

De acuerdo con datos del Informe trimestral de vigilancia epidemiológica, correspondiente al segundo trimestre de 2021, Querétaro fue el tercer estado con más casos detectados y reportados de diabetes mellitus tipo 2.

Acorde al planteamiento de la Secretaría de Salud, los casos totales nacionales ascienden a 9 mil 636. Las entidades que concentran más casos son Tabasco, con mil 568, Jalisco con 619 y Querétaro con 608 casos.

El sistema de vigilancia, que utiliza unidades centinela –parecido al implementado al inicio de la pandemia por COVID-19 en México–, pudo obtener información de 140 unidades médicas, de las cuales, fueron reportados el 80.92 por ciento de los casos de este padecimiento.

El 54.3 por ciento (5 mil 230) de los casos correspondió al sexo masculino y el 45.6 por ciento (4 mil 386 casos) al femenino.

Pobreza, salud, educación y ecología, pendientes de los ODS en México

El grupo de edad más afectado para el sexo masculino fue el de 55 a 59 años; mientras que en el sexo femenino fue el de 60 a 64 años.

La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos.

La glucosa es su principal fuente de energía.

Advierte Profeco sobre los daños a la salud por exceso de sodio

La diabetes tipo 2 puede deberse a una combinación de factores como tener sobrepeso u obesidad, no realizar actividad física y la genética e historia familiar.

Las personas mayores de 45 años de edad son más propensas a este padecimiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí