Anúnciate aquí

Amplían servicios para atender a recién nacidos

Es importante cuidar la salud de los bebés desde la formación a fin de que cuenten con elementos óptimos para su desarrollo en el futuro. Esa es la misión de la fundación Kristen Diego Vázquez La Fundación Kristen ofrecerá servicios de laboratorio para el estudio de tamizaje de primer trimestre, diagnóstico y seguimiento de cardiopatías, … Leer más

Es importante cuidar la salud de los bebés desde la formación a fin de que cuenten con elementos óptimos para su desarrollo en el futuro. Esa es la misión de la fundación Kristen

Diego Vázquez

La Fundación Kristen ofrecerá servicios de laboratorio para el estudio de tamizaje de primer trimestre, diagnóstico y seguimiento de cardiopatías, así como acompañamiento psicoemocional, confirmó la presidenta Jackeline Verdín Valdés.

En las nuevas instalaciones de la fundación se realizarán todos los servicios a fin de evitar problemas prenatales y que las mujeres embarazadas tengan un acompañamiento durante la etapa de gestación.

La fundación, comentó la presidenta del organismo, surgió a raíz de una situación familiar, motivo que la llevó conformar esta organización en el año 2008. Cuentan con redes de colaboración con distintas instituciones de salud como Fundación Merced Querétaro, Salud Infantil en Red, Unidos por Ayudar y la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales de Grupo México.

“A lo largo de 13 años he logrado atender a casi mil 900 niños con estudios de ecocardiograma, participé en el proyecto de cirugía fetal junto con el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en colaboración logramos hacer 400 cirugías en útero y se ha dado acompañamiento a los papás, las referencias a hospitales, de las que van como 600”, dijo Jackeline Verdín.

La mejor forma de atender a la niñez, dijo, es atenderla desde el origen, cuando el bebé está en gestación.

“Mucha gente piensa que la atención de un niño empieza una vez que nace, pero se deja al olvido la parte gestacional y es ahí donde el bebé comienza a formarse y donde tenemos que invertir para que tenga las mejores condiciones físicas y emocionales una vez que nazca”, explicó.

Al alza, trabajo infantil en Querétaro: Inegi

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí