Anúnciate aquí

Piden participar en la consulta popular

La exmagistrada Celia Maya invitó a unirse al ejercicio democrático Khalid Osorio La exmagistrada y excandidata a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, hizo una invitación a la población a participar en la consulta ciudadana para enjuiciar a los exfuncionarios, entre ellos a los expresidentes de la República. Mencionó que existió una … Leer más

La exmagistrada Celia Maya invitó a unirse al ejercicio democrático

Khalid Osorio

La exmagistrada y excandidata a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, hizo una invitación a la población a participar en la consulta ciudadana para enjuiciar a los exfuncionarios, entre ellos a los expresidentes de la República.

Mencionó que existió una protección en sexenios anteriores a los exmandatarios para no juzgarlos ni investigar los bienes y su procedencia. Por esta razón por la que resaltó la importancia de la consulta que se realizará el 1 de agosto.

Aseguró que la consulta no necesariamente puede derivar en un juicio para los expresidentes, pero se podrían comenzar procesos para que se regrese a las arcas públicas los recursos que fueron saqueados del país.

“No tengan una gran ilusión de que a partir de esta consulta vaya a ser que los expresidentes vayan a juicio. No está dicho que se les va a aplicar ya una sanción. Si tú vas a juicio te vas a defender; esto no va a ser inmediato”, dijo la exmagistrada.

Celia Maya le exigió al Instituto Nacional Electoral que promueva la participación y difunda la realización de la consulta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado