Anúnciate aquí

Capacita SSA en centro de trabajo para prevenir adicciones

La Secretaría de Salud informó que el abuso de sustancias no se genera por una sola causa, sino por la combinación de diversas situaciones Redacción La Secretaría de Salud (SSA) del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se impartió la capacitación en prevención de adicciones en centros … Leer más

La Secretaría de Salud informó que el abuso de sustancias no se genera por una sola causa, sino por la combinación de diversas situaciones

Redacción

La Secretaría de Salud (SSA) del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se impartió la capacitación en prevención de adicciones en centros de trabajo, a 100 empleados de la empresa Porcelanite.

El objetivo fue concientizar e informar a los trabajadores que el consumo de drogas afecta el rendimiento de las personas, exponiéndolas a accidentes, enfermedades, pérdida del empleo y deudas. Las organizaciones también se ven impactadas en sus procesos productivos por ausentismo, incapacidades o conflictos.

Se destacó que la adicción es una enfermedad causada por el consumo constante de tabaco, alcohol u otras drogas, y que afecta al individuo física y mentalmente. En la capacitación se resaltó que la persona que padece una adicción se puede recuperar con ayuda especializada y mientras más rápido se atienda, mayor será la posibilidad de recuperación.

Se aclaró que tanto el tabaco como el alcohol son drogas legales que producen importantes alteraciones en el sistema nervioso central; el alcohol es un depresor y el tabaco es un estimulante.

Además, perjudican a otros tejidos y órganos del cuerpo y su consumo reiterado genera dependencia.

Respecto a la marihuana, se resaltaron los efectos a la salud a corto, mediano y largo plazo que ocasiona su consumo, destacando los cambios en el estado de ánimo, somnolencia, aumento de ansiedad o paranoia y poca capacidad de concentración.

El 80% de mexicanos quiere nuevas alternativas al cigarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí