Anúnciate aquí

Prevén alza en ocupación hotelera durante el verano

El sector proyecta presentar en la Ciudad de México un plan de promociones Khalid Osorio Se estima que la ocupación hotelera en el Estado de Querétaro incremente durante el verano hasta un 40 por ciento, reveló el presidente de la Asociación de Hoteleros, Luis Signoret. La derrama económica que reporta este sector se encuentra en … Leer más

El sector proyecta presentar en la Ciudad de México un plan de promociones

Khalid Osorio

Se estima que la ocupación hotelera en el Estado de Querétaro incremente durante el verano hasta un 40 por ciento, reveló el presidente de la Asociación de Hoteleros, Luis Signoret.

La derrama económica que reporta este sector se encuentra en niveles similares, alrededor de 40 por ciento comparado con meses previos a la pandemia.

La recuperación de empleos en este sector tuvo un incremento en los primeros meses del año, luego de que la plantilla de algunos hoteles se redujo hasta en un 50 por ciento.

Los puestos de trabajo se recuperaron entre un 7 y 10 por ciento.

“Nos vimos afectados en la parte laboral en cuanto a los empleos hasta en un 50 por ciento, pero ahora que vamos teniendo mejores niveles de ocupación, también tenemos un incremento en los empleos. No es muy grande, pero es significativo por el mismo crecimiento que estamos teniendo”, explicó Luis Signoret.

“En enero arrancamos al 18 por ciento, el mes de junio lo cerramos con una ocupación del 33 por ciento. Es muy notable que hay una tendencia al alza. Vamos avanzando lento pero con paso firme”, expresó el presidente de la Asociación de Hoteleros.

La derrama económica que tenían los hoteleros antes de la pandemia oscilaba alrededor de 130 millones de pesos de forma mensual, esta cifra disminuyó hasta un promedio de 73 millones de pesos en los meses posteriores a la reapertura de la economía.

Los protocolos sanitarios, dijo, se continúan implementando para que los huéspedes tengan confianza de alojarse en los hoteles de la entidad sin el temor de contagiarse por COVID-19 en su estancia, dijo.

Asimismo, invitó a la población para mantener las condiciones sanitarias adecuadas y evitar que los contagios se multipliquen, de esta manera evitar que las autoridades sanitarias determinen regresar a un escenario B o C, que pondría en riesgo la recuperación económica y los empleos en todos los sectores

La Asociación presentará un plan de promoción de los destinos en Querétaro en donde se podrán encontrar promociones con hasta 40 por ciento de descuento en el precio. Será presentado en la Ciudad de México, uno de los principales mercados para la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí