Anúnciate aquí

Comerciantes migran a plataformas digitales

La informalidad a través de grupos de venta en redes sociales tuvo un incremento de 40 por ciento a raíz de la pandemia Khalid Osorio El 10 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) no renovaron su afiliación a raíz de las consecuencias económicas de … Leer más

La informalidad a través de grupos de venta en redes sociales tuvo un incremento de 40 por ciento a raíz de la pandemia

Khalid Osorio

El 10 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) no renovaron su afiliación a raíz de las consecuencias económicas de la pandemia por COVID-19, reveló el presidente de la Cámara Fabián Camacho.

Una de las estrategias para recuperar el número de negocios inscritos es ayudar en labores de tramites necesarios para operar, así como en abrir las puertas de tiendas de conveniencia para que los productos locales puedan ser comercializados en estos lugares.

El comercio electrónico, un reto para América Latina

“El impacto de la pandemia ha hecho que cerca del 10 por ciento de socios hayan dejado de buscar su proceso de afiliación. Desde la Cámara de Comercio estamos buscando beneficios, uno de ellos en materia de tramitología, en asesoría legal y contable y la parte de digitalización y colocación de productos en cadenas de tiendas de conveniencia”, expresó Fabián Camacho.

Asimismo, cuentan con programas de acercamiento a mecanismos de financiamiento económico para que los comerciantes puedan tener una reactivación económica acelerada.

Existe un incremento en el ambulantaje, dijo el presidente de Canaco, esto derivado de la crisis económica. Algunos de los comerciantes establecidos optaron por migrar al comercio informal a través del uso de plataformas digitales.

“A partir del contacto vía WhatsApp o Facebook comercializan los productos que anteriormente posicionaban en el mercado a través de puntos físicos y formalmente establecidos. El comercio en línea ha crecido hasta en un 40 por ciento”, expresó Fabián Camacho.

Logran afiliar 71 establecimientos a ‘Comercio Seguro’

Se pronunció a favor de regular el comercio que se da a través de plataformas digitales para tener comercio formal digital y exista una garantía de seguridad para quien vende y compra. “Consideramos que es importante comenzar a valorar un proceso de formalización adecuado para todo lo que tiene que ver con el mundo digital. Así como hay comercio formal en físico, también debe haber una manera de ejercer comercio formal a través de plataformas digitales”, mencionó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí