Anúnciate aquí

Aumenta un 45 por ciento velocidad de contagio en Querétaro

Aumenta un 45 por ciento velocidad de contagio en Querétaro / Foto: Yarhim Jiménez
Aumenta un 45 por ciento velocidad de contagio en Querétaro / Foto: Yarhim Jiménez

Piden  a la población replantearse las vacaciones y evitar reuniones Carlos Uriegas Querétaro en una semana pasó de 98 a 192 casos, lo que marca un aumento en la velocidad de contagios de COVID-19 cifra que significa un crecimiento de 2.95 a 45.03 por ciento en un lapso muy corto, comentó el vocero organizacional Rafael … Leer más

Piden  a la población replantearse las vacaciones y evitar reuniones

Carlos Uriegas

Querétaro en una semana pasó de 98 a 192 casos, lo que marca un aumento en la velocidad de contagios de COVID-19 cifra que significa un crecimiento de 2.95 a 45.03 por ciento en un lapso muy corto, comentó el vocero organizacional Rafael López González.

“Cuando se junta velocidad e intensidad el panorama se vuelve muy complejo y es lo que estamos tratando de evitar. Aunque nuestra alerta de velocidad está encendida aún controlamos la intensidad”, informó en su mensaje el vocero, quien hizo un llamado a fortalecer las medidas de seguridad.

El riesgo de contagios es latente: Vocería del Estado

“Es momento de pensar en cancelar vacaciones, evitar o espaciar reuniones y salidas y actividades esenciales que se estaban realizando”, complementó López González.

Ante aumento Querétaro amaneció con 30 pacientes hospitalizados,11 de los cuales se encuentran graves, cuando se llevaban dos semanas con tres pacientes, aunque por ahora la ocupación hospitalaria es del 2 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 7 por ciento en camas sin ventilador. Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 189 pacientes.

Debido al incremento, que ya se califica como una tercera ola de contagios el Hospital Covid de Querétaro ya se encuentra listo, con sus 200 camas, ante un repunte en el número de hospitalizaciones

**Volver a un escenario B sería terrible: Canaco**

Querétaro sigue en escenario A, lo que ha permitido una recuperación, sobre todo en actividades de comercio y sector de servicios, al tener un crecimiento al primer semestre del 6 por ciento, comentó Fabián Camacho, líder de la Canaco en Querétaro.

“Esto es favorable, pero como hemos comentado es una recuperación económica que es apenas para cumplir pasivos del 2020. Va lenta la recuperación, pero va avanzando, por lo que hay que considerar que si se regresara al Escenario B sería un impacto muy fuerte para los negocios que están intentando recuperarse, por lo que no hay que bajar la guardia”.

El presidente de Canaco Servytur hizo un llamado a fortalecer los protocolos de seguridad, y un ejercicio de conciencia a la ciudadana a no bajar la guardia, para evitar que se vulnere la salud y la economía

“Estoy seguro de que la ciudadanía estará alerta y no bajará la guardia para este periodo vacacional”, dijo Camacho quien reiteró el llamado a que la gente se vacune y reiteraron el apoyo a la autoridad para colaborar de manera ágil a la vacunación del proceso de vacunación a la población que falta por vacunarse.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí