Anúnciate aquí

Respalda Canaco ampliar horarios en bares y antros

Quitar la restricción de horario permitirá que las personas que laboran en los establecimientos tengan una recuperación económica más acelerada Khalid Osorio Los empresarios del giro de antros y bares solicitarán una ampliación de horario para que se les permita operar hasta las 3:00 horas, como lo establece la licencia que les autoriza vender bebidas … Leer más

Quitar la restricción de horario permitirá que las personas que laboran en los establecimientos tengan una recuperación económica más acelerada

Khalid Osorio

Los empresarios del giro de antros y bares solicitarán una ampliación de horario para que se les permita operar hasta las 3:00 horas, como lo establece la licencia que les autoriza vender bebidas alcohólicas.

Quitar la restricción de horario permitirá que las personas que laboran en los establecimientos tengan una recuperación económica más acelerada, pues de dicha actividad dependen meseros, cocineros y músicos, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho.

Asimismo, reconoció la disciplina con la que los prestadores de servicios se han manejado durante el escenario que las autoridades determinan, ya que respetaron las restricciones para operar, los horarios e incluso el cierre en algún momento.

Las mujeres retienen más talento en las empresas

Alrededor de 100 comercios cuentan con sello Safe Travels

Alrededor de 100 negocios dedicados al tema de servicios y turismo han obtenido el sello safe travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, esta distinción los cataloga como establecimientos donde el nivel de los protocolos sanitarios están avalados a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, aun el procentaje de negocios con este certificado es bajo ya que tan solo la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), agrupa al menos a 6 mil empresas de este giro, reveló su presidente Fabián Camacho.

“Es difícil reconocer que haya tenido un impacto directo. Creo que es un elemento más que se suma al ejercicio de promoción y eso concatenado a la promoción de espacios como espacios seguros a nivel internacional es lo que ha garantizado que el turismo se mantenga”, dijo el presidente de Canaco.

La ocupación estimada en los hoteles que se espera durante la época de verano es del 60 por ciento, dijo que la llegada de visitantes a Querétaro no solo se ve reflejada en este indicador y que tiene un efecto multiplicador que alcanza a otros sectores.

“Son pocos negocios, pero puedo decir que son cadenas importantes las que le están apostando a esta certificación y al ser cadenas importantes, su impacto en cuestión de clientes también es mayor”, explicó.

La recuperación económica a niveles que se tenían antes de la pandemia puede retrasarse al menos un par de años, dijo.

Recuperación de empleos en bares, al 25 por ciento

“Lo que consideramos en que para una recuperación, al menos como la teníamos en 2018, tendríamos que avanzar al menos un par de años más que es como en términos generales los expertos internacionales lo han aterrizado al caso México y el ritmo en que va creciendo Querétaro”, dijo Fabian Camacho.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado