Anúnciate aquí

Decrece 80% el sector de la construcción

Para la Federación del Colegio de Ingenieros, la falta de inversión pública es uno de los factores Khalid Osorio La caída económica del sector de la construcción decreció hasta en un 80 por ciento por la falta de inversión del sector público y la concentración de obras en manos del Ejército Mexicano, reveló el presidente … Leer más

Para la Federación del Colegio de Ingenieros, la falta de inversión pública es uno de los factores

Khalid Osorio

La caída económica del sector de la construcción decreció hasta en un 80 por ciento por la falta de inversión del sector público y la concentración de obras en manos del Ejército Mexicano, reveló el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, Álvaro Javier Ramírez Gálvez.

“Cuando fue electo el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó una iniciativa de que la obra la va a realizar y la está realizando el Ejército Mexicano. Mermó bastante los ingresos, hasta el 80 por ciento y hemos estado más confiados en la obra privada”, expresó Álvaro Ramírez.

La iniciativa privada, dijo, se concentrará en generar proyectos de infraestructura en lugares turísticos, ya que existe una gran confianza en estos destinos.

“Hay que enfocarnos en buscar nuevos proyectos particulares, sobre todo turísticos en Cancún, en Los Cabos, donde hay inversión y confianza para poder participar en la obra de hoteles y proyecto de residencia, ya que el apoyo federal, municipal y estatales ha caído bastante”, dijo Álvaro Ramírez.

Hizo un llamado para que el presidente de la República cambie la estrategia y permita la participación de los particulares en el desarrollo de la obra pública a fin de tener una recuperación económica acelerada.

Integrantes de la Sección Instructora, obligados a concurrir a sus reuniones: Pablo Gómez

“El llamado a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es a que recapacite y que nos dé la confianza como sociedad, sobre todo a la ingeniería civil, para poder apoyarlo como Federación”, dijo.

Uno de los planes de recuperación consiste en unirse como cámara y buscar a inversionistas nacionales e internacionales que tengan interés en desarrollar proyectos.

Hasta el momento han recibido respuesta por parte de países como Estados Unidos, España, Canadá y Francia.

Equipo de la UNAM es líder en producción de biohidroxiapatita

Uno de los factores que permitirá que la recuperación económica se mantenga es cuidar los protocolos para prevenir los contagios por COVID-19 a fin de no regresar a las medidas de confinamiento y se paralice la economía.

“El año pasado se suspendieron las obras en diversos municipios, y se reactivaron con muchos protocolos, pero necesitamos tener los protocolos que nos indican”, mencionó Ramírez Gálvez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí