Anúnciate aquí

Reconocen IP eliminación de deuda

CMIC, el Colegio de ingenieros Civiles y la Coparmex aplauden el manejo sano de las finanzas el estado de Querétaro Carlos Uriegas El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, aplaude y reconoce la buena administración del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quien anunció el … Leer más

CMIC, el Colegio de ingenieros Civiles y la Coparmex aplauden el manejo sano de las finanzas el estado de Querétaro

Carlos Uriegas

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, aplaude y reconoce la buena administración del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quien anunció el pago total de la deuda estatal que recibió por mil 144 millones de pesos.

“Es un buen esfuerzo que ha hecho el gobernador, un buen ejemplo a nivel nacional, al convertir a Querétaro en uno de los dos únicos estados con deuda cero en todo el país”, agregó Ugalde Ríos.

Reconoció Ugalde Ríos que el gobernador Francisco Domínguez logró el pago total de la deuda estatal, en medio de una crisis económica por la pandemia y aún con gastos extras como la reconversión de hospitales para la atención COVID y los recortes del gobierno federal al presupuesto estatal.

Con las finanzas sanas el sector de la construcción espera más disposición de recursos para obra pública que tanto nos hace falta, pues ha ido cayendo.

“Esperamos una buena respuesta del gobierno actual, en lo que viene el nuevo gobierno estatal”, destacó Ugalde.

Francisco Domínguez informa que Querétaro no tiene más deuda

Deuda cero, resultado de la buena administración: Sergio Camacho

El que Querétaro sea de los únicos dos estados con deuda cero en el país, genera buena impresión de cómo se administran los recursos en la entidad, dejó en claro Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

El presidente del CICQ, destacó el buen manejo de las finanzas y la importante inversión en temas infraestructura y salud, que se ha hecho.

“Todo esto genera una buena impresión de cómo se administran los recursos públicos del estado y da la oportunidad de ver al futuro y revisar las necesidades que se tienen hoy, por el crecimiento de las zonas metropolitanas”.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles dijo que da un poco de incertidumbre lo que podría venir en este último semestre del año; sin embargo, explicó que cada una de las administraciones que iniciará el próximo 1 de octubre, no debe dejar de lado el tema de la reactivación económica, que dijo, resulta urgente después de la pandemia.

Finalmente, Camacho Hurtado apuntó que están abiertos para trabajar de la mano con el próximo gobernador, Mauricio Kuri, para que los proyectos planteados en campaña, puedan llevarse a cabo.

El anuncio del gobernador Domínguez es una muestra del manejo sano de las finanzas, coincidió Jorge Camacho, presidente de Coparmex.

“Es un ejemplo de manejo sano de las finanzas y es algo que atrae inversión a Querétaro, ya que mucho del crecimiento de la entidad ha sido con recursos propios; esto sumando al anuncio de que no hay señalamientos de la auditoría de la federación, algo que ayuda a que el estado esté entre las mejores ciudades del mundo”, complementó Jorge Camacho.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí