Anúnciate aquí

AIQ aplicará con rigor sus protocolos anti-COVID-19 a pasajeros

El protocolo del AIQ se comparte en la plataforma Viaje Seguro. YARHIM JIMÉNEZ
El protocolo del AIQ se comparte en la plataforma Viaje Seguro. YARHIM JIMÉNEZ

El protocolo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se comparte en la plataforma Viaje Seguro. YARHIM JIMÉNEZ Manual exige la revisión con cámaras a cada uno de las personas que entren o salgan de viaje Khalid Osorio El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro implementará con rigor sus protocolos para la detección de pasajeros con síntomas que pudieran … Leer más

El protocolo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se comparte en la plataforma Viaje Seguro. YARHIM JIMÉNEZ

Manual exige la revisión con cámaras a cada uno de las personas que entren o salgan de viaje

Khalid Osorio

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro implementará con rigor sus protocolos para la detección de pasajeros con síntomas que pudieran encuadrar en un caso de COVID-19, y de esta forma se evita que se disparen los contagios.

La subdirectora de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Rosalba Romero, explicó a AM de Querétaro cuáles son los filtros que se aplican a los usuarios del aeropuerto.

Entre otros procedimientos, se apoyarán de cámaras termográficas que ayudan a detectar la temperatura de manera ágil.

Los pasajeros pasan por un filtro donde llenan un cuestionario para saber si hay sospechas de síntomas respiratorios, después pasan por áreas bajo cámaras termográficas.

PODRÁN NEGARLES EL ACCESO

Un médico ayuda a detectar las condiciones que los pasajeros presentan y si requieren una valoración para permitirles o denegarles el acceso.

El protocolo se comparte con el resto de los aeropuertos del país, los datos recabados se comparten en una plataforma llamada Viaja Seguro.

Se presta especial atención en vuelos provenientes de Baja California y Cancún por el incremento de contagios en estas entidades, explicó Romero.

Conoce las acciones preventivas para evitar el dengue en casa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí