Anúnciate aquí

Crece daño forestal en cifra similar de incendios

Según la Conafor, mientras en junio de 2020 había 464 hectáreas afectadas en 36 siniestros, en el mismo periodo hay 2 mil 114 hectáreas en 50 quemas Redacción Durante los primeros días de junio, Querétaro no presentó ningún incendio forestal. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hasta el corte del 4 … Leer más

Según la Conafor, mientras en junio de 2020 había 464 hectáreas afectadas en 36 siniestros, en el mismo periodo hay 2 mil 114 hectáreas en 50 quemas

Redacción

Durante los primeros días de junio, Querétaro no presentó ningún incendio forestal.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hasta el corte del 4 al 10 de junio, de 32 incendios en todo el territorio nacional, ninguno ocurrió en el estado.

No obstante, en el acumulado durante 2021, Querétaro  tiene 50 incendios, menos del 1 por ciento de las incidencias de todo el país que ascienden a 5 mil 943.

Sin embargo, al realizar una comparativa entre periodos,  durante el mismo mes pero de 2020, Querétaro acumuló 36 incendios, es decir, 14 siniestros menos que en 2021.

Incluso, en la densidad de la masa vegetal, los números se elevan gradualmente.

Mientras que en junio de 2020, la afectación ocurrió en 464 hectáreas entre superficie herbácea, arbórea y arbustiva, para el corte de  2021, la afectación llega a 2 mil 114 hectáreas, es decir, en dimensiones sería 21.14 kilómetros cuadrados, equivalentes al 5.8 por ciento del  área en que se compone la capital queretana.

Crisis climática ahora provoca incendios zombies en el Ártico

Incendios a detalle en el país

Según los datos que arroja la Conafor, el Estado de México (mil 492 incendios), Ciudad de México (875 siniestros), Michoacán (617 incendios), Chihuahua (511 siniestros) y Puebla (301 incendios), son las entidades con más siniestros forestales.

En tanto, Querétaro junto a entidades como Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas,  y Nayarit se encuentran en la escala de incidencia media en incendios forestales.

Menos lluvias propician más incendios: coordinación de Protección Civil

Asimismo, en cuanto a superficie afectada, la entidad se encuentra entre los nueve estados con menor superficie de masa vegetal afectada en todo el territorio nacional.

En tanto, la Conafor exhorta a la población a evitar hacer uso de fuego en zonas forestales, tras encontrarse el país, principalmente la zona norte, en temporada de estiaje.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí