Anúnciate aquí

¡Justicia para Athos y Tango! Envenenan a especialista en búsqueda y rescate

Athos, era un can certificado internacionalmente en búsqueda y rescate y fue envenenado  Redacción  La Cruz Roja de Querétaro dio a conocer que perdieron a un compañero y especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda. … Leer más

Athos, era un can certificado internacionalmente en búsqueda y rescate y fue envenenado 

Redacción 

La Cruz Roja de Querétaro dio a conocer que perdieron a un compañero y especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda.

Athos, ese era su nombre de raza Border Collie y género empatía con el equipo, señalan que nunca hubo nadie que no sonriera y se acercará a acariciarlo, “hasta aquellos que no confiaban en los perros lo hacían, porque así era él, se ganaba el corazón de todos con sus habilidades, su cara atenta y siempre listo a entrar en acción”.

Cuando escuchaba la palabra “BUSCA” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado”, recalcan en redes sociales al recordarlo.

El equipo informó que un humano le quitó la vida, lo ASESINÓ arteramente, sin saber que el perro era especialista de rescate.

Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana, trabajo en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

Binomios caninos, labor que enaltece el rescate en emergencias

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado