Anúnciate aquí

La Jefa y sus Inquietos: Bernal, la puerta hacia el universo

Además de disfrutar una magnífica vista cerca de la Peña, el Observatorio Astronómico es una opción más para visitar la zona Raúl Ríos ¿Cuántas veces uno ha volteado hacia el cielo y admirar su esplendor? Si la respuesta es pocas ocasiones o ninguna, en Bernal hay una opción que nos brinda la puerta de entrada … Leer más

Además de disfrutar una magnífica vista cerca de la Peña, el Observatorio Astronómico es una opción más para visitar la zona

Raúl Ríos

¿Cuántas veces uno ha volteado hacia el cielo y admirar su esplendor?

Si la respuesta es pocas ocasiones o ninguna, en Bernal hay una opción que nos brinda la puerta de entrada hacia la galaxia más lejana.

El Observatorio Astronómico Giordano Bruno abre sus puertas para que la gente, desde los más pequeños hasta los más grandes, se adentren en el cosmos y observen cada estrella, planeta o constelación.

Ubicado dentro del Hostal Medieval, a poco más de 500 metros del centro del municipio, en dirección hacia el norte, este mágico lugar te invita a enamorarte de la astronomía con su telescopio de 16 pulgadas, que permite observar las estrellas, planetas como Saturno o Júpiter y tomar fotografías de lejanas galaxias.

La jefa y sus inquietos: Calabazas artesanales de Amealco son un éxito en Estados Unidos, pero ganan los intermediarios

Para llegar a él es necesario subir cerca de 20 metros en inclinación, por lo que es recomendable usar calzado deportivo o cómodo y seguir los escalones, aunque hay zonas planas que invitan a arriesgarse para lograr el cometido.

Si uno está interesado en presenciar de la magia del universo es necesario comunicarse directamente al Hostal Medieval y reservar una cita. Además de poder observar las estrellas, los interesados recibirán una clase de astronomía, en la cual sabrán cómo se construye un telescopio, impartida por integrantes del Club Astronómico de Bernal.

El costo por las actividades será de aproximadamente 375 pesos por persona, de acuerdo con Edgardo Cabrera, presidente de la Fundación Patronato de Cultura y Turismo de Bernal.

Video: La Jefa y sus inquietos en Xidhí, el paraíso de las aguas termales y manantiales

“En Bernal hay mucha luz, y esa fue una de las razones por la que se optó construir el Observatorio, nos permite observar las estrellas. Además, también buscábamos un lugar icónico como la Peña”, dijo Cabrera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí