Anúnciate aquí

Exhortan los ganaderos a uso racional de agua

Tras las primeras lluvias, las presas aún están por debajo de su nivel, por lo que la Unión Ganadera exhorta a hacer un uso racional del agua Carlos Uriegas Las lluvias registradas en el estado dan esperanzas a los ganaderos. No obstante, la sequía ha minado los niveles de las presas, por lo que Alejandro … Leer más

Tras las primeras lluvias, las presas aún están por debajo de su nivel, por lo que la Unión Ganadera exhorta a hacer un uso racional del agua

Carlos Uriegas

Las lluvias registradas en el estado dan esperanzas a los ganaderos.

No obstante, la sequía ha minado los niveles de las presas, por lo que Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro llamó al uso responsable del agua.

“Amanecimos bien y de buenas con las lluvias que están cayendo, que ya anhelábamos tanto, porque hay una sequía severa en el estado que todavía estamos padeciendo. La lluvia es una bendición de Dios y debemos hacer uso racional del agua, no nada más los ganaderos  tenemos necesidad del agua, sino todo ser vivo,”, declaró Alejandro Ugalde Tinoco.

‘Participación ciudadana, necesaria contra sequía’

Las precipitaciones que se están registrando son muy necesarias y ya marcan la entrada a las lluvias de temporal.

“Esperemos que las precipitaciones sean muy buenas, porque básicamente hay una sequía severa en el estado, y lo estamos padeciendo”, comentó Alejandro Ugalde.

Municipios queretanos, en riesgo por sequía

El líder de los ganaderos planteó que, hasta el momento  la Presa Constitución de 1917 está seca, mientras que la de San Ildefonso –la segunda presa más importante del estado–, reporta el 3 por ciento de agua.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí