Anúnciate aquí

Descartan aplicar ley seca durante las elecciones

El secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados, dijo que la ciudadanía ha mostrado madurez para ejercer su derecho al voto Haydé Ruiz A diferencia de otros estados de la República donde habrá elecciones y se ha anunciado la restricción de venta de alcohol, en Querétaro no habrá ley seca. Esto se da a conocer a … Leer más

El secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados, dijo que la ciudadanía ha mostrado madurez para ejercer su derecho al voto

Haydé Ruiz

A diferencia de otros estados de la República donde habrá elecciones y se ha anunciado la restricción de venta de alcohol, en Querétaro no habrá ley seca.

Esto se da a conocer a tres días de la elección del 6 de junio.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, informó que el Estado no decretará la prohibición de venta de alcohol antes, durante ni después del domingo, día de la votación.

Para el encargado de la política interna en la entidad, en anteriores ejercicios democráticos locales  no se han vivido experiencias negativas que puedan tomarse como referencia para impedir la comercialización de bebidas alcohólicas.

“La legislación electoral establece que las autoridades tienen facultad de determinar la restricción, en el caso de Querétaro, dada la situación que se está viviendo y que confiamos y tenemos elementos de certeza para esperar una jornada cívica y democrática con mucha tranquilidad, y dado que existe una madurez probada en los ciudadanos sobre el ejercicio de su derecho al voto y a ser votados, la verdad es que no existen condiciones como para que se pueda dar una restricción en este sentido. No habrá ninguna restricción”, anunció Granados Torres.

El titular de la Secretaría de Gobierno apeló además a la ‘madurez’ que -aseguró- ha mostrado Querétaro en elecciones pasadas, por lo que se dijo confiado en la civilidad de los queretanos.

“Nos parece que la madurez y civilidad que ha distinguido a las jornadas electorales previas y lo que esperamos el próximo domingo domingo nos permiten establecer que no habría ninguna necesidad de restricción de los tiempos de venta de alcohol”.

Si eres de uno de estos 7 estados, habrá 23 casillas especiales para que votes en Querétaro

Horarios, a decisión de municipios

Aunque no habrá suspensión de venta de alcohol previo ni durante el día de la jornada electoral, Granados Torres recordó que cada municipio tendrá autonomía para determinar si imponer o no restricción de horarios de venta.

Este medio consultó a los municipios de la Zona Metropolitana respecto a si cada Gobierno municipal correspondiente (El Marqués, Querétaro y Corregidora) implementará horarios restringidos de venta en tiendas, bares o misceláneas y hasta el cierre de esta edición ningún municipio formalizó un posicionamiento al respecto.

¿Dónde tengo que ir a votar este 6 de junio?

Continúa Escenario A en elección

El Secretario de Gobierno explicó que el hecho de que no exista ‘ley seca’ no se traduce en la cancelación de medidas sanitarias, por lo que recordó que aunque sí haya permiso de venta de alcohol, el estado se mantiene en Escenario A durante la jornada electoral, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar con los cuidados y uso de cubreboca que hasta el momento persisten.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí