Anúnciate aquí

Seis de cada 10 autos están asegurados en Querétaro

La entidad se encuentra por el doble de la media nacional en la contratación de estos servicios, pero falta incentivar la cultura de seguros entre la población Khalid Osorio Solo el 40 por ciento de los autos que circulan en Querétaro no cuentan con un seguro de responsabilidad civil, dijo el director de la empresa … Leer más

La entidad se encuentra por el doble de la media nacional en la contratación de estos servicios, pero falta incentivar la cultura de seguros entre la población

Khalid Osorio

Solo el 40 por ciento de los autos que circulan en Querétaro no cuentan con un seguro de responsabilidad civil, dijo el director de la empresa Axa seguros, Daniel Bandle.

Sin embargo, la entidad se encuentra por encima de la media nacional que asciende a 30 por ciento de autos asegurados.

“En México, solo el 30 por ciento de los autos está asegurado. En Querétaro, el 60 por ciento de los autos está asegurado, es decir el doble de la media nacional, pero el 40 por ciento restante no cuenta con este servicio”, expresó el director de Axa.

7 respuestas a tus dudas sobre el pago del reparto de utilidades

Hizo énfasis en la necesidad de medidas por parte del Estado para volver obligatoria la contratación de algunos seguros con el fin de garantizar que en caso de accidentes viales o desastres naturales, el patrimonio de las personas será cubierto.

“Es importante que en México el seguro de autos de responsabilidad civil se vuelva obligatorio en todos los estados, en toda la República y que se fiscalice, porque si alguien no tiene seguro es una tragedia ya que no tendrán indemnización y no se les podrán pagar los gastos, no tendrán un ingreso mientras no puedan trabajar y se mantengan hospitalizados”, dijo Daniel Bandle.

Demandan a Amazon por monopolio

A raíz de la pandemia por COVID-19 el número de personas que cuentan con un seguro de gastos mayores se incrementó hasta en un 25 por ciento, dijo Bandle.

Además, las empresas aseguradoras tuvieron que flexibilizar sus criterios para otorgar el servicio a más personas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado