Anúnciate aquí

Avanza conforme a lo planeado vacunación a docentes

Avanza conforme a lo planeado vacunación a docentes Foto Especial
Avanza conforme a lo planeado vacunación a docentes Foto Especial

En dos días se han vacunado a 24 mil 794 personas del sector educativo en el Estado de Querétaro, el 47.44 por ciento del personal agendado Carlos Uriegas Al primer corte del programa de vacunación de docentes y personal administrativo y de apoyo el Secretario de Educación, José Carlos Arredondo, destacó que con dos días … Leer más

En dos días se han vacunado a 24 mil 794 personas del sector educativo en el Estado de Querétaro, el 47.44 por ciento del personal agendado

Carlos Uriegas

Al primer corte del programa de vacunación de docentes y personal administrativo y de apoyo el Secretario de Educación, José Carlos Arredondo, destacó que con dos días de vacunación se han inmunizado a 24 mil 794 personas lo que marca un 47.44 por ciento de vacunados de 52,264 que se agendaron en el estado.

“Se ha combinado virtuosamente las Fuerzas Armadas, con la estrategia del programa Correcaminos, las instituciones de salud y ahora se complementaron con las instituciones educativas; a grandes crisis, grandes humanidades. Juntos han demostrado calidez y calidad en la logística y en el trato que han reportado los usuarios, lo que me llena de orgullo”, destacó el secretario José Carlos Arredondo.

Gastos de siete candidatos a la Gubernatura de Querétaro están en el ‘fondo’ del tope de campaña

Con dos días de inmunización en el Eco Centro Expositor se han vacunado a 18 mil 350 personas tras agendarse 38,232 personas de Corregidora, Huimilpan, Querétaro y El Marqués. “Aquí se agendaron 98.09 de citas y vamos con un avance del 48 por ciento”, explicó el secretario Arredondo en su presentación.

Se vacunan en promedio 1400 personas por hora en el Ecocentro con un proceso ágil con 30 células de vacunación y en menos de una hora las personas salen vacunadas”.

En Colón, se vacunó en un solo día a 1961 personas de 2054 personas agendadas, lo que indica que y se vacunó a un porcentaje de 95.47.

“San Juan del Río la segunda sede más grande, se agendaron 8,344 personas para acudir los dos días de inmunización y se llevan vacunadas 4,482 personas, lo que marca un 53,72 por ciento de vacunados”.

Este día inicio la vacunación en los centros de Jalpan y Cadereyta

Sobre el regreso a clases

Ante la posibilidad de regresar a las aulas, el Secretario de Educación comentó que en los próximos días, con base a lo acordado por el Comité Técnico, se decidirán los tiempos para volver a las aulas.

El regreso no puede ser inmediato, debe ser paulatino, así será en la Ciudad de México, en los estados y así será en Querétaro. En el estado estamos atentos a lo que dictamine el Comité Técnico de Salud del estado y la estrategia de regreso se está construyendo con base a las recomendaciones y lineamientos federales, pero lo que sí es un hecho es que debe estar establecidos los protocolos para movilizar a 640 mil estudiantes”, reiteró Arredondo quien dijo que el retorno será un paulatino.

El Secretario de Educación admitió que aunque se han reducido los contagios aún se debe tener cautela y no bajar la guardia y recordó: “La vacuna no evita que las personas se contagien, lo que beneficia es que no te de tan fuerte”.

Escuelas Vandalizadas

Se informó que se está haciendo un levantamiento de información de los plantes que han sufrido algún deterioro.

“Primero los que se han deteriorado o han sido vandalizados y empezar a ver los requerimientos sanitarios y adaptaciones que se requieran para cumplir con los protocolos de salud”.

Finalmente se recordó que el regreso a clases será voluntario por lo que se seguirá brindando el servicio de educación en línea en caso de aquellos padres que decidan no enviar a sus hijos a la escuela, pero se informó que la información que se tiene es que la mayoría de los padres y los maestros están a favor de que sus hijos regresen a clases.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí