Anúnciate aquí

Comienza Vacunación de maestros en Querétaro

Por error del sistema, personal de salud volverá a hacer registro para vacuna/ Foto:Especiall
Por error del sistema, personal de salud volverá a hacer registro para vacuna/ Foto:Especiall

La meta es inmunizar a más de 55mil docentes Ray Méndez El Director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, informó sobre el inicio de la Vacunación en el estado de Querétaro a fin de que la entidad pueda regresar a la brevedad a las clases presenciales. Durante un enlace realizado en la conferencia … Leer más

La meta es inmunizar a más de 55mil docentes

Ray Méndez

El Director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, informó sobre el inicio de la Vacunación en el estado de Querétaro a fin de que la entidad pueda regresar a la brevedad a las clases presenciales.

Durante un enlace realizado en la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal de salud señaló que la vacunación de los docentes queretanos inició en el Ecocentro y la meta es inmunizar a más de 55 mil maestros y maestras de la entidad.

Detalló que la vacunación se realizará en cinco centros ubicados en la Capital de Querétaro, San Juan del Río, Cadereytas, Colón y Jalpan.

https://aldialogo.mx/vivir-mas/2021/05/17/no-te-has-enfermado-de-covid-19-tus-celulas-t-son-responsables-de-esto-segun-un-estudio/

Destacó que en el inicio de la vacunación estuvieron presentes el secretario de Salud estatal Julio César Ramírez Arguello, el titular de Educación queretana José Carlos Arredondo y en representación del gobierno federal, Eduardo Yañez Tapia Coordinador General de Enlace Educativoy el general Elpidio Canales Rosas de las Fuerzas armadas

Señaló que en este inicio de Vacunación en Querétaro, se tiene una capacidad de 58 células y el personal médico que está en cada una de ellas, puede vacunar hasta 200 maestros por hora y el tiempo de atención desde que se llega, se aplica la dosis y se va el docente, es de 35 minutos.

“Hay una coordinación excelente y esperamos cumplir con la meta en los plazos fijados”, aseveró el Director Normativo de Salud del ISSSTE.

En su intervención, el secretario de educación queretana, José Carlos Arredondo, declaró estar muy orgulloso con lo que ocurre en el estado, en el país y con el sector educativo, pues se respiran aires de esperanza.

“Hay mucho ánimo con el sector educativo ya con mira a la posibilidad de regresar a clases. Estamos organizados y organizados desde Querétaro”, dijo.
Enfatizó que hay coordinación entre las instituciones de educación Pública y Privada, inicial y superior .

Finalmente, el funcionario de educación queretana agradeció la coordinación interinstitucional entre los gobiernos federal y estatal que trabajan en su conjunto para el regreso a clases en la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí