Anúnciate aquí

Reducen periodo para vacunar a docentes

Según datos de la Secretaría de Educación, las dosis contra la COVID-19 se aplicarán del 18 al 21 de mayo; maestros recibirán la vacuna CanSino Khalid Osorio/Carlos Uriegas La vacunación contra la COVID-19 para docentes en el estado de Querétaro se realizará del 18 al 21 de mayo. Se inmunizará a 55 mil 500 trabajadores … Leer más

Según datos de la Secretaría de Educación, las dosis contra la COVID-19 se aplicarán del 18 al 21 de mayo; maestros recibirán la vacuna CanSino

Khalid Osorio/Carlos Uriegas

La vacunación contra la COVID-19 para docentes en el estado de Querétaro se realizará del 18 al 21 de mayo.

Se inmunizará a 55 mil 500 trabajadores del sector educativo en cuatro días, entre los que se contempla a docentes, directivos y administrativos.

La delegada de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche, confirmó que se instalarán cinco módulos de vacunación para que los trabajadores de la educación, del sector público y privado, puedan recibir la vacuna de la empresa CanSino Biologics, que consta de una dosis.

De acuerdo con Bienestar así como información dada a AM de Querétaro por parte de la Secretaría de Educación, los módulos se ubicarán en el Ecocentro Expositor para Querétaro; la Universidad Autónoma para San Juan del Río, la deportiva en el municipio de Cadereyta, el auditorio municipal en Colón y el auditorio en Jalpan de Serra para atender a los trabajadores de la zona serrana.

Alistan vacunación del Sector Educativo Estatal

“Han fijado cinco centros de vacunación en todo el Estado y van a pedir al sector educativo de la región que acudan a estos lugares a llevar a cabo su vacunación. En cuatro días es posible”, indicó Rocío Peniche

“Va a ser desde preescolar a universidad, y según entiendo, los están convocando por región. Se está considerando al sector público, privado y los centros de investigación Conacyt”, expresó la funcionaria federal.

La aplicación de la vacuna CanSino Biologics ayudará a reducir el tiempo necesario para lograr la inmunización del sector educativo, que originalmente estaba calculado para realizarse en 10 días.

“Es una sola dosis, lo que es muy cómoda, ya que con una aplicación ya quedan atendidos y estarán protegidos 15 días después, pero ya no hay necesidad de una segunda dosis. Se espera vacunar a 55 mil 500 personas”, dijo la funcionaria.

Detalles de vacunación por sedes

El Ecocentro Expositor será la sede para que los maestros, personal administrativo y de apoyo en Queretaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués reciban la dosis de la vacuna.

El personal educativo de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco serán inoculados en la UAQ de San Juan del Río.

La Secretaría de Educación de Querétaro informó que el personal educativo de Cadereyta, San Joaquín y Ezequiel Montes serán vacunados en el Centro Deportivo de Cadeyerta.

En tanto, recibirán la vacuna los maestros de Colón, Tolimán y Peñamiller en el Auditorio Municipal de Colón, mientras que el sector educativo de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Jalpan de Serra recibirán la dosis el 20 de mayo en el Auditorio Municipal de esta localidad.

En el Ecocentro Expositor se tiene contemplado vacunar a 35 mil 852 personas, atendiendo 9 mil por día, y a partir de hoy podrán validar su registro y realizar la cita para asistir a la vacunación a partir del 18 de mayo.

En San Juan del Río se atenderán a 9 mil 80 personas; en Cadereyta se tiene el registro para vacunar a 2 mil 318, en Colón esperan a 2 mil 214  y en Jalpan a 2 mil 48 trabajadores de la educación.

Aplicación para los adultos mayores

Los adultos mayores de 60 años ya cuentan con la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 en 14 municipios. Solo resta Ezequiel Montes, Peñamiller, San Juan del Río y Querétaro.

Se estima que en dos semanas se concluya la aplicación de las segundas dosis.

Dijo que existe una buena respuesta por parte de los adultos de 50 a 59 años de edad para la aplicación de la vacuna y se estima tener a la totalidad de este sector a la mitad del mes de junio.

“Tenemos planeado que a mediados de junio ya tengamos atendido al sector de 50 a 59. Afortunadamente se cumplió el plazo con los adultos mayores de 59 años”, dijo.

El siguiente sector al que se convocará es el que comprende el rango de edad entre 40 y 49 años. Sin embargo, Rocío Peniche indicó que es un plan que puede tener modificaciones, tal como lo fue en el caso de los docentes.

“La siguiente etapa son los adultos entre 40 y 49 años, pero este plan de vacunación está sujeto a cuestiones que se presenten, como es el caso del sector educativo, que propiamente no estaba en el plan nacional de vacunación, pero ya va a estar también inmunizado”, expresó la secretaria del Bienestar.

La intención de adelantar la vacunación a los trabajadores del sector educativo es que los estudiantes puedan regresar a clases de manera paulatina en agosto del presente año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí