Anúnciate aquí

Inicia preregistro para vacunar a maestros el día de mañana

Inicia preregistro para vacunar a maestros el día de mañana/ Foto: Especial
Inicia preregistro para vacunar a maestros el día de mañana/ Foto: Especial

Serán cinco sedes en todo el estado: Cadereyta, Colón, San Juan del Río, Jalpan de Serra y Querétaro capital. Carlos Uriegas La Secretaría de Educación del estado de Querétaro confirmó a partir de mañana los docentes y trabajadores e el sector de la educación se podrán registrar para obtener la dosis única de la vacuna … Leer más

Serán cinco sedes en todo el estado: Cadereyta, Colón, San Juan del Río, Jalpan de Serra y Querétaro capital.

Carlos Uriegas

La Secretaría de Educación del estado de Querétaro confirmó a partir de mañana los docentes y trabajadores e el sector de la educación se podrán registrar para obtener la dosis única de la vacuna Cansino por medio de la plataforma digital https://vacunaeducacion.queretaro.gob.mx/sisvaced/citas/generacion

Tal y como lo publicó AM de Querétaro, la Secretaría de Educación confirmó las cinco sedes en las que se tiene contemplado vacunar a 55,247 personas a partir del 18 de mayo.

El secretario de educación, José Carlos Arredondo, explicó que el siguiente paso para un regreso a clases debe enfocarse en establecer los protocolos, fortalecer los comités técnicos de salud de los planteles, trabajar en un entrenamiento social y adecuar la infraestructura de las instalaciones educativas.

“Nos reuniremos más tarde con el Comité Técnico de Salud para determinar los tiempos de regreso a clases, para volver de manera paulatina, no será al 100 por ciento y vamos a sugerir el entrenamiento social previo, logística de recepción, cuándo van unos niños y cuándo otros, protocolos por institución y corroborar adaptaciones a la infraestructura”, comentó el funcionario estatal quien dijo que ya se establecieron programas pilotos en algunas escuelas para ver las áreas de oportunidad y destacó a la señalética y a las aulas ventiladas como algo que se debe de mejorar.

Aunque la vacunación es voluntaria, el secretario Arredondo habló de que se debe informar y realizar una labor de convencimiento sobre la vacuna Cansino y “desmitificarla”, ya que recordó que la vacuna no evita que la gente se contagie, “pero sí que quien enferme no corra riesgo de muerte”.

Hasta el momento se tienen identificados a 2 mil 610 maestros en activos con más de 60 años y hay 10 mil 678 docentes entre 50 y 59 años, por lo que puede darse el caso de que algunos maestros ya estén vacunados.

Querétaro entra en una ‘prueba de fuego’ ante COVID-19. ¿Por qué señalaron esto desde el Gobierno?

La Secretaría de Educación confirmó que el Ecocentro Expositor será la sede para que los maestros, personal administrativo y de apoyo de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marques para que reciban la dosis única de la vacuna Cansino del 18 al 21 de mayo.

El personal educativo de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco serán inoculados en la UAQ de San Juan del Rio el 19 y 20 de mayo.

La Secretaría de Educación de Querétaro informó que el personal educativo de Cadereyta, San Joaquín y Ezequiel Montes serán vacunados en el Centro Deportivo de Cadereyta el 20 de mayo.

El 19 de mayo recibirán la vacuna los maestros de Colón, Tolimán y Peñamiller el 19 de mayo en el Auditorio Municipal de Colón, mientras que el sector educativo de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Jalpan de Serra recibirán la dosis el 20 de mayo en el Auditorio Municipal de Jalpan.

En el Ecocentro Expositor se tiene contemplado vacunar a 35, 852 personas, atendiendo 9 mil por día.

En San Juan del Río se atenderán a 9,080 personas; en Cadereyta se tiene el registro para vacunar a 2,318, en Colón esperan a 2,214 y en Jalpan a 2,048 trabajadores de la educación.

En caso de alguna duda José Carlos Arredondo comentó que Cada escuela cuenta con un enlace que tiene toda la información sobre el proceso de vacunación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí