Anúnciate aquí

Galería: Trasladan en helicóptero a dos menores por quemaduras, de Querétaro a CDMX

En labores coordinadas de personal del sector salud y atención de emergencias los niños salieron rumbo a un hospital de la Ciudad de México Texto: Gonzalo Flores Fotos: Yarhim Jiménez   En las instalaciones del IMSS 5 de Febrero, personal del sector salud realizó el traslado vía aérea de dos menores de edad quienes sufrieron … Leer más

En labores coordinadas de personal del sector salud y atención de emergencias los niños salieron rumbo a un hospital de la Ciudad de México

Texto: Gonzalo Flores
Fotos: Yarhim Jiménez

 

En las instalaciones del IMSS 5 de Febrero, personal del sector salud realizó el traslado vía aérea de dos menores de edad quienes sufrieron quemaduras de consideración en su cuerpo por un incendio en su domicilio en la colonia Santa María Magdalena.

A través de la coordinación del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, de Servicios Aéreos del Estado, y del Grupo Relámpagos, se realizaron las maniobras de traslado a un hospital de especialidades en la Ciudad de México.

Participó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Cruz Roja Querétaro, Bomberos Querétaro y el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Los menores tienen 9 y 10 años de edad. Debido al incidente presentan quemaduras en 40 por ciento de su cuerpo, principalmente rostro, hombros y pecho.

El incendio se presentó en la casa ubicada sobre la calle San Juan, donde se presume que un corto circuito generó el siniestro dentro del cuarto donde los menores dormían.

El helicóptero Conín del estado y otra aeronave del Estado de México, aterrizaron en el campo del hospital del IMSS, donde se coordinaron las labores de traslado.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí