Anúnciate aquí

Estadio Corregidora y UAQ serán centros de vacunación

De miércoles a domingo habrá tres puntos nuevos para las delegaciones Centro Histórico, Josefa Vergara y Felipe Carrillo Haydé Ruiz   Para la jornada de vacunación contra la COVID-19 en la capital de Querétaro habrá tres nuevos centros de vacunación. Del miércoles 7 de abril al domingo 11 de abril se abrirá la convocatoria para … Leer más

De miércoles a domingo habrá tres puntos nuevos para las delegaciones Centro Histórico, Josefa Vergara y Felipe Carrillo

Haydé Ruiz

 

Para la jornada de vacunación contra la COVID-19 en la capital de Querétaro habrá tres nuevos centros de vacunación.

Del miércoles 7 de abril al domingo 11 de abril se abrirá la convocatoria para las delegaciones Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto Josefa Vergara y Hernández para que los adultos mayores de estas zonas acudan a recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, informó que los centros de inoculación nuevos será la Universidad Autónoma de Querétaro, para los habitantes de la tercera edad de la delegación Centro Histórico; el estadio Corregidora, para los de la delegación Josefa Vergara y Hernández y el Parque Alfalfares para los adultos mayores de las colonias de la delegación Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.

“Pretendemos acercarnos un poquito más a la población y ahorita estamos atendiendo dos puntos estratégicos con las delegaciones aledañas, pero nos vamos a acercar a la población más céntrica los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Cubren perfectamente estas delegaciones”, explicó la delegada.

A pregunta expresa respecto a los criterios para la selección de los lugares de vacunación, incluyendo el Eco Centro Expositor y el Parque Bicentenario para las delegaciones Epigmenio González y Cayetano Rubio, y Santa Rosa Jáuregui -respectivamente- Peniche aseguró que se determinaron de acuerdo a una “distancia razonable” y la cercanía de las sedes con las colonias de cada delegación.

Los nuevos horarios para los días miércoles jueves, viernes, sábado y domingo se darán a conocer este martes a través de los canales oficiales de la Secretaría del Bienestar.

Además, se continuará ofreciendo apoyo de transporte público gratuito para transportar a los adultos mayores a los distintos puntos de vacunacion.

Eco Centro y Parque Bicentenario

Este lunes y martes se contó con 20 células con 50 espacios cada uno para atender a adultos mayores, en el Eco Centro Expositor, y otros módulos más en el Parque Bicentenario.

La jornada corrió de manera ágil y sin complicaciones, pues hasta el momento no ha habido reporte de algún caso de adulto mayor que haya sufrido estragos o efectos secundarios de la vacuna, precisó la delegada de la Secretaría del Bienestar.

En suma, se aplicarán 98 mil dosis en todo el municipio de Querétaro durante los siete días de jornada destinados para la capital queretana.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí