Anúnciate aquí

‘El Poder Judicial local es aliado del Estado de Derecho’

El gobernador Francisco Domínguez reconoció la coordinación de este órgano con las instituciones de toda la entidad Redacción Con instituciones coordinadas y sólidas, hoy Querétaro es más fuerte, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién. Lo anterior lo declaró en el marco de la conmemoración del Día del Juzgador Mexicano, evento en el que reconoció la … Leer más

El gobernador Francisco Domínguez reconoció la coordinación de este órgano con las instituciones de toda la entidad

Redacción

Con instituciones coordinadas y sólidas, hoy Querétaro es más fuerte, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién. Lo anterior lo declaró en el marco de la conmemoración del Día del Juzgador Mexicano, evento en el que reconoció la vocación y solvencia de quienes garantizan las condiciones de seguridad y paz social de la entidad. “A nuestras y nuestros juzgadores agradezco su esfuerzo solvente y generoso, factor relevante de la paz y tranquilidad que gozamos en la entidad”, apuntó.

El mandatario estatal refirió que desde la independencia de los poderes, los une el objetivo de apuntalar la solidez del Estado de Derecho y el respeto por las instituciones. Señaló que es una condición indispensable para que éstas trabajen como un solo sistema público a favor de los queretanos, asegurando sus derechos fundamentales.

Precisó que esto se logra aplicando los presupuestos en la solución de los problemas que acortan la brecha de desigualdad; mediante el combate a la impunidad y favoreciendo la rendición de cuentas. Resaltó que con el Poder Judicial se mantiene una estrecha coordinación para cumplir el mandato constitucional de dar acceso a la justicia a los ciudadanos.

“Ese ha sido nuestro sello distintivo, y el ejemplo más acabado es el sistema de justicia oral acusatorio”, enfatizó.

Refirió que gracias a esa coordinación, hoy los juzgados civiles en materia familiar pueden consultar y obtener vía electrónica las actas de registro civil de las personas que requieren de sus medidas de protección o cautelares sin costo para el ciudadano. También, añadió, cuentan con el apoyo inmediato y adecuado de las instituciones de seguridad a cargo del Ejecutivo y municipios, para cumplir los mandamientos judiciales.

“Tenemos claro, no obstante, que la independencia judicial no se toca y se man tiene viva con el diario actuar de los jueces y magistrados”, subrayó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado