Anúnciate aquí

Continúan trabajos para borrar pintas tras marcha en la capital

Fotoperiodista/Fernando Camacho
Fotoperiodista/Fernando Camacho

Han destinado a 84 personas de Servicios Públicos desde la noche del pasado lunes para realizar las labores de limpieza de las zonas afectadas Gonzalo Flores   Una brigada de 84 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales fueron asignadas en la capital queretana para borrar las pintas que se generaron durante la marcha … Leer más

Han destinado a 84 personas de Servicios Públicos desde la noche del pasado lunes para realizar las labores de limpieza de las zonas afectadas

Gonzalo Flores

 

Una brigada de 84 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales fueron asignadas en la capital queretana para borrar las pintas que se generaron durante la marcha del 8 de marzo así como recolección de cristales y barrido a lo largo de la ruta trazada para la manifestación.

Mediante un comunicado, la administración capitalina reportó el acumulado de daños detectado después de la movilización del lunes pasado.

La Alameda Hidalgo, en sus cuatro fachadas, presenta pintas con plumones y aerosoles, principalmente en columnas de cantera y banquetas, siendo la más afectada la explanada sobre la calle Zaragoza, donde también dañaron la maqueta monumental del Centro Histórico.

También la fachada principal del Museo Regional de Querétaro y Templo de San Francisco, desde el andador Libertad hasta el andador 5 de Mayo; registra pintas con aerosoles y plumones así como carteles pegados sobre muros, elementos de cantera y portones de madera.

El monumento a la Corregidora registra pintas con aerosoles y plumones principalmente, sobre las pintas existentes de noviembre, dañando más superficies del monumento.

 

 

El monumento a Ignacio Pérez registra pintas con aerosoles y plumones en la explanada y la escultura de Ignacio Pérez.

Otras áreas con afectaciones: Portales de Tienda del Sol, dos paradas de autobuses, 10 muppies, así como el puente peatonal ubicado frente a la Secundaria General No. 2.

Las primeras brigadas iniciaron labores al término de las movilizaciones que se registraron el pasado lunes, esto a partir de las 22:30 y hasta las 5:00 horas del siguiente día.

Fueron 41 personas de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes, las que realizaron labores de borrado de pintas, con herramientas como airless, dos restauradoras de piso, pipa de agua potable y dos equipos de lavacalle.

Además 31 personas de Aseo y Alumbrado, realizaron trabajos de recolección de cristales y barrido a lo largo de la ruta de la marcha, quienes recolectaron alrededor de 700 kilos de residuos.

A partir del martes y miércoles, se destinaron 12 personas encargadas del borrado de pintas de las superficies afectadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí