Anúnciate aquí

Anuncia cambios IQT en rutas 122 y 123 de Qrobús

El Instituto Queretano del Transporte informó que implementarán modificaciones a ambas rutas a fin de optimizar el servicio; habrá transbordo gratuito Haydé Ruiz   Las rutas 122 y 123 del sistema de transporte Qrobús tendrán algunas variaciones en sus recorridos, a partir de este jueves 11 de marzo. El titular del Instituto Queretano del Transporte … Leer más

El Instituto Queretano del Transporte informó que implementarán modificaciones a ambas rutas a fin de optimizar el servicio; habrá transbordo gratuito

Haydé Ruiz

 

Las rutas 122 y 123 del sistema de transporte Qrobús tendrán algunas variaciones en sus recorridos, a partir de este jueves 11 de marzo.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que con esta reingeniería de las rutas de transporte se buscará generar corridas más ágiles, mejorar frecuencias de paso y multiplicar las opciones de movilidad para los usuarios.

“Esta ingeniería de rutas se deriva de las inquietudes ciudadanas que en diferentes  mesas de trabajo con la empresa móvil Qrobús fueron analizadas técnicamente, se analizaron distancias, tiempos, puntos de interés, aforos, tiempos de traslado, lo que derivó en los estos acuerdos”, indicó.

 

¿Cuáles serán los cambios?

La ruta 122 hará un recorrido que le permitirá conectar desde el municipio de El Marqués, en la zona de la Universidad Politécnica, continuará por la comunidad de La Piedad y El Rosario -en el municipio de El Marqués- hasta el centro de Querétaro; luego por Avenida de El Parque -en el municipio de Querétaro- muy cerca de la Central de Abastos, el mercado Presidentes.

Al salir de La Piedad, esta ruta continuará su recorrido por la carretera estatal 431, conectará con El Rosario, seguirá hacia la carretera estatal 400 hasta Avenida Luis Pasteur, posteriormente se incorporará a Avenida Zaragoza, donde continuará con su recorrido habitual hasta Ejido Modelo.

Con ello, dijo López Franco, se evitará que pase por la carretera federal 57. La opción para los que se dirijan al Parque Industrial Bernardo Quintana será la ruta 123B, señaló.

Respecto a la ruta 123, el Director General del IQT precisó que ésta se reestructura en dos conexiones: la ruta 123 A y la ruta 123 B.

La ruta 123 A iniciará recorrido en Ejido Modelo, seguirá su trayecto habitual hacia Avenida Zaragoza, posteriormente dará vuelta en Ezequiel Montes para incorporarse al Eje Constitución de 1917 y tendrá como destino la Alameda Hidalgo. En el recorrido de vuelta, continuará por el eje estructurante hasta Avenida Tecnológico y dará vuelta en Zaragoza para continuar con su itinerario habitual y retornar al punto de origen.

En tanto, la ruta 123 B conectará desde el centro de la ciudad, desde la Estación Alameda en el Eje Constitución de 1917, seguirá por Avenida Luis Pasteur hasta la México-Querétaro, continuará su trayecto por Bernardo Quintana y terminará su recorrido en los Parques Industriales Bernardo Quintana y El Marqués.

“Ambas rutas se conectarán en la estación Alameda y los usuarios podrán transbordar entre una y otra sin ningún costo”, anunció Franco.

Los usuarios también podrán transbordar de manera gratuita con otras 11 rutas con las que más coinciden en este punto, que son la ruta 19, la ruta 65, la 69 la 69 B, la 75, la 77, la 121, la 132 y la E01.

“Con esto, tanto la ruta 123 A como 123 B van a tener una posibilidad de ampliarse en todas estas rutas”, mencionó.

 

 

Medidas Covid

Luego de informar respecto a los cambios en las rutas de Qrobús, Alejandro Franco hizo un llamado a los usuarios del trasporte en el estado para que se continúen reforzando las medidas de sanidad al abordar a cualquier unidad de transporte público, tales como correcto uso de cubreboca (protegiendo nariz, boca y barbilla), uso de gel antibacterial, uso de tarjeta de prepago, así como revisar que la unidad viaje con las ventanas abiertas.

Además, el encargado del servicio público de transporte en el estado enfatizó que los usuarios deben evitar al máximo hablar o comer durante los traslados, así como reducir el uso del celular al mínimo. De esto último, refirió que el IQT está trabajando en medidas para requerir a la ciudadanía a eliminar el uso del celular para llamadas cuando se viaje en cualquiera de las unidades de transporte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí