Anúnciate aquí

Aeromar podría abrir rutas en el Bajío

Los planes de expansión de la aerolínea se concretarían a finales del 2021, una vez que haya nueva normalidad Juan Carlos Machorro Juan Ignacio Rosello, director Comercial de la aerolínea Aeromar, detalló  que esta aerolínea tiene entre sus planes de crecimiento la prospectiva de abrir rutas desde San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, sector … Leer más

Los planes de expansión de la aerolínea se concretarían a finales del 2021, una vez que haya nueva normalidad

Juan Carlos Machorro

Juan Ignacio Rosello, director Comercial de la aerolínea Aeromar, detalló  que esta aerolínea tiene entre sus planes de crecimiento la prospectiva de abrir rutas desde San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, sector que considera esencial por el crecimiento de la región.

Explicó que espera que la recuperación del sector aviación se mantenga constante y al segundo semestre de año amplíen sus rutas a dichos destinos del bajío nacional. “En especial tenemos la intención de regresar a San Luís Potosí, entidad donde hace tiempo ya estábamos presentes, pero la economía y la crisis sanitario nos hizo cerrar esa ruta”.

“Detuvimos la expansión de crecer a estos destinos del bajío por la pandemia, pero estamos esperando que el avance de vacunación al segundo semestre del año sea la señal que nos permita ya establecer estas futuras líneas aéreas”, dijo.

 

El turismo de negocios da ‘señales de vida’

 

“De forma específica puedo indicar que la definición de las rutas de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes se tomará entre septiembre a diciembre de este año”, indicó.

Las entidades del bajío son ideales para nuestras aeronaves, pues son destinos en rangos de 800 kilómetros y son estados que se caracterizan por mantener su crecimiento económico arriba del promedio nacional, expresó.

El directivo de la aerolínea mencionó que aprecian que el bajío del país tiene un alto crecimiento económico, una fuerte industria de turismo de negocios y alta tasa poblacional, así que son destinos ideales para rutas cortas y detonar aspectos de turismo de negocios como de placer, pues llegamos a grandes destinos de playa como es Puerto Vallarta, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Veracruz y en la península de Yucatán.

“El turismo de negocios está enfocándose en eventos virtuales sin necesidad de que la gente realice viajes, pero el turismo de placer, en especial a playas no se ha detenido y ese sector es a quien se les apuesta para rescatar a la industria de la aviación”.

 

 

Viajeros del AIQ a EUA deben dar negativo en prueba COVID-19

 

Acepta que pese a los números alentadores no es momento de relajar las medidas sanitarias ni lanzar las campanas al vuelo, pues casi una tercera parte de sus aeronaves no han despegado, debido a la falta de pasajeros, pero la esperanza es que Semana Santa sea la punta de lanza del regreso al aire.

Con el objetivo de cuidar la salud de sus clientes, Aeromar implementa protocolos de sanidad desde el proceso de check-in vía web, uso de filtros sanitarios, equipos de protección, sana distancia, sanitización y limpieza en cada una de sus áreas y unidades.

Recordó que la pandemia provocó que la afluencia de pasajeros para el sector aviación disminuyó hasta un 85 por ciento, pero las cifras están al alza desde el mes de enero, una constante desde septiembre del 2020.

La recuperación del sector aviación en vuelos internos se tienen cifras del 80 por ciento, y estima que esta situación siga constante, aunque, acepta que los vuelos internacionales tardarán quizá de dos a tres años para volver a cifras del 2019.

Al cuestionarlo sobre la participación de la aerolínea en los vuelos experimentales del nuevo aeropuerto de Santa Lucia, aclaró que “estamos muy agradecidos que nos invitaran, pero eso no significa que Aeromar se establecerán ese aeropuerto. Nuestras instalaciones y oficinas, están en la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México”.

La aerolínea Aeromar reafirmó su alianza comercial con la red de servicios aéreos APG, acuerdo que abrirá las puertas para una ampliación de destinos en el mercado estadounidense así como un fortalecimiento de los destinos que ya cubre la línea en este país, que se ubican en el estado de Texas. Igualmente, tienen la expectativa de crecer con vuelos a Cuba y California, Belice y Guatemala, para el segundo semestre del 2021.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí