Anúnciate aquí

Denuncian que hay desinterés para clausurar ‘covifiestas’ clandestinas

‘O todos coludos o todos rabones’, expresó el líder del gremio de antros y bares. Pide permiso para operar. FOTO: CUARTOSCURO
‘O todos coludos o todos rabones’, expresó el líder del gremio de antros y bares. Pide permiso para operar. FOTO: CUARTOSCURO

En municipios como Corregidora hay salones de fiestas que operan aunque está prohibido, dijo Rogelio Garfias, presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas del Estado Khalid Osorio El presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas del Estado, Rogelio Garfias, denunció ayer que existe desinterés de las autoridades para clausurar lugares clandestinos … Leer más

En municipios como Corregidora hay salones de fiestas que operan aunque está prohibido, dijo Rogelio Garfias, presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas del Estado

Khalid Osorio

El presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas del Estado, Rogelio Garfias, denunció ayer que existe desinterés de las autoridades para clausurar lugares clandestinos que realizan las llamadas popularmente “covifiestas” hasta altas horas de la noche, y que también se deben regular las reuniones en domicilios.

Dijo que la información se ha hecho llegar a las autoridades, aunque admitió que es complicado que actúen.

Garfias expuso como ejemplo que los reportes al 911 sobre concentraciones de personas no siempre son atendidos, situación que complica bajar el número de contagios y permita que los empresarios del gremio que actúan de forma legal con todas las disposiciones regresen a operar.

“En la zona del centro cívico hay muchos lugares que cierran hasta las cinco o seis de la mañana y hay que ir al municipio de Corregidora a ver el número de fiestas que se organizan todos los fines de semana en los salones de fiesta, muy pocos estamos acatando esas medidas y tenemos que pagar los platos rotos de quienes no cumplen”.

Explicó que las denuncias sobre festejos y reuniones llegan a los correos de la Asociación y al consejo de seguridad ciudadana. Se quejó de que no existe una respuesta pronta para sancionar a quien incurre en la práctica.

“La policía no hace caso y en el número de emergencia 911 es muy difícil o imposible que atiendan estos llamados”, expresó.

Se organizan todos los fines de semana (las ‘covifiestas’). Muy pocos (establecimientos) acatamos las medidas y pagamos platos rotos”.
Rogelio Garfias
Presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas de Querétaro

Una de las peticiones a las autoridades es que se les permita abrir a sus agremiados al igual que los restaurantes, pues cuentan con las medidas sanitarias necesarias para operar de esta manera.

Restauranteros piden no bajar la guardia

DEUDAS SIN RESOLVER

Los prestadores de servicios de bares y antros no se recuperan económicamente luego del cierre de los establecimientos a causa de la pandemia, consideró Garfias.

La razón, atribuyó, es que la mayor parte recurrió a créditos, incluso algunos que cerraron sus puertas definitivamente.

Agregó que en la Asociación que preside no se han presentado casos de empresarios que recurrieran a un cambio en la licencia de operación para abrir sus puertas como restaurantes y operar con las restricciones propias del nuevo giro debido a que es complicado obtener una licencia de bar nuevamente.

“Es un trámite y muy largo y se corre el riesgo de que ya no den la licencia de bar”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí