Anúnciate aquí

López Obrador propone a Celia Maya para ser ministra en la SCJN

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Celia Maya quien fuera candidata a gobernadora en el 2015, forma parte de la terna que López Obrador presentará ante el Senado de la República. El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la terna que presentará al Senado de la República para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que … Leer más

Celia Maya quien fuera candidata a gobernadora en el 2015, forma parte de la terna que López Obrador presentará ante el Senado de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la terna que presentará al Senado de la República para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sustituirá la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz.

Foto: Archivo.

En su cuarta conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que las tres propuestas son: Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro, es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con maestría en Derecho Procesal Penal y que inició su carrera en el Poder Judicial en ese estado como juez desde 1979.

CARRERA POLÍTICA

La primera vez que contendió a un cargo de elección popular fue en el 2003 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las elecciones de gobernador compitiendo con Fernando Ortiz Arana (PRI) y Francisco Garrido Patrón (PAN), este último ganador de la elección estatal.

En el 2012 buscó un escaño en el Senado de la República, compitiendo con Enrique Burgos (PRI) y Francisco Domínguez Servién (PAN), ganador de la elección.

En este mismo año, Maya Garcia se afilia a Morena.

Para 2015, la magistrada compitió de nuevo a las elecciones a gobernador, esta vez en competencia con Francisco Domínguez (PAN) y Roberto Loyola Vera (PRI).

En las pasadas elecciones federales (2018) contendió para una candidatura en el Senado con su compañero de fórmula Gilberto Herrera Ruiz por Morena.

ACADEMIA

En la vida académica, ha sido profesora en instituciones como la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, así como en el Instituto de Especialización Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí