Anúnciate aquí

Ejército canjea 2 mil 500 juguetes bélicos por tradicionales

Ejército canjea 2 mil 500 juguetes bélicos por tradicionales / Foto: Archivo.
Ejército canjea 2 mil 500 juguetes bélicos por tradicionales / Foto: Archivo.

El cambio tiene como objetivo desmotivar el uso de los artefactos violentos, informó el comandante de la 17ma. Zona Militar, Carlos César Gómez López. Gonzalo Flores Alrededor de 2 mil 500 juguetes bélicos fueron canjeados por el Ejército Mexicano en todo el Estado, con el propósito de desmotivar su uso; en su lugar se han … Leer más

El cambio tiene como objetivo desmotivar el uso de los artefactos violentos, informó el comandante de la 17ma. Zona Militar, Carlos César Gómez López.

Gonzalo Flores

Alrededor de 2 mil 500 juguetes bélicos fueron canjeados por el Ejército Mexicano en todo el Estado, con el propósito de desmotivar su uso; en su lugar se han entregado juguetes tradicionales, informó el comandante de la 17ma. Zona Militar, Carlos César Gómez López.

En el caso del canje de armas, aseguró que suman 74 de diversos calibres, entre las que aceptó, se encuentran algunas granadas de diferentes tipos, las que consideró no graves “porque las cantidades son mínimas a comparación de lo que se maneja en otros estados”.

Durante su asistencia a la ceremonia del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el comandante Gómez López recordó que las actividades que llevan a cabo en el estado, en el que además se encuentran también la recolección de alimentos.

“En lo que val del año hemos recolectado alrededor de 2.5 toneladas de alimentos, en lo que se refiere en el canje de armas llevamos 74 armas de fuego y en el caso de intercambio de juguetes van 2 mil 500”, comentó.

Destacó que son actividades que forman parte de los proyectos que se llevan a cabo en el estado, donde dijo que se mantiene el apoyo social del ejército en distintas áreas a nivel estatal además de apoyos directos en los diversos municipios.

“Hemos avanzado durante 2018 en el trabajo coordinado con los gobiernos municipales y gobierno del estado, hemos trabajado con los 18 municipios, tanto donde hubo reelecciones como los gobiernos entrantes”, agregó.

Aseguró que una de las intenciones de esta cercanía con los gobiernos municipales, se debe también a la preparación de las colaboraciones para darle continuidad a estas actividades del ejército.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí