Anúnciate aquí

Nombramiento atraerá más turismo a Amealco y Humilpan: Burgos

Hasta 100 mil visitantes al año se atraerían con nombramiento de Pueblo con Tradición.

Hasta 100 mil visitantes al año se atraerían con nombramiento de Pueblo con Tradición.

Marco Estrada

Hasta 100 mil visitantes se podrían tener al año, si se concreta el título de Pueblo Mágico de Amealco, toda vez que se tiene colindancia con Huimilpan, que obtuvo el nombramiento de Pueblo con Tradición, explicó el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García.

Entre estas ciudades ya existe un libramiento; sin embargo, aún se requieren mejoras en los servicios que se ofrecen, así como instalar más hoteles, indicó el funcionario estatal, quien refirió que “lo importante ya lo tenemos”, haciendo referencia a la tradición y la cultura.

Burgos García recordó que Amealco ha tenido inversiones constantemente para mejorar la imagen urbana y lograr a obtener el título como el sexto Pueblo Mágico de Querétaro. Lo que se suma a 30 millones de pesos que se le asignaron a Huimilpan por ser Pueblo con Tradición, figura estatal de reciente creación.

Será en octubre, durante la Feria de Pueblos Mágicos que este año se celebrará en Michoacán, cuando se informe si Amealco logra el nombramiento, que según el secretario representa una marca que atrae a los turistas.

“Tenemos que explotar esa área donde tenemos a Huimilpan, con una inversión de 30 millones de pesos, y Amealco, donde se le han invertido bastantes recursos buscando el nombramiento de Pueblo Mágico (…) Yo estoy confiado de que tenemos todo para lograr el nombramiento”.

Más allá de la posibilidad de obtener más recursos federales, el tener un sexto Pueblo Mágico promovería la atracción de más turistas, pues este tipo de nombramientos son los que buscan quienes no acuden a zonas de playa, dijo.

En caso de que no se logre conseguir el nombramiento, se debe seguir promoviendo la tradición amealcense, como ocurrió cuando se presentó el caso de las muñecas artesanales piratas, señaló Burgos García, tras referir que este municipio “tiene todo” para lograrlo.

Recomendamos: Al mes, 12 mil buscan empleo en el estado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí