Anúnciate aquí

Morena seguirá con propuestas de campaña

Ruíz Olaes destacó que buscarán el apoyo de los otros partidos.

El coordinador parlamentario de Morena destacó que buscarán el apoyo de los otros partidos.

Marco Estrada

Mauricio Ruíz Olaes, coordinador del grupo parlamentario de Morena, aseguró que los compromisos que su bancada hizo en campaña como más presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y defensa de los derechos humanos para todas las personas, así como la agenda de género, serán defendidos ante los otros partidos, pese a no pertenecer a las comisiones que abordan dichos temas.

Por no pertenecer a las comisiones de Educación, Procuración de Justicia y Presupuesto, los seis legisladores de dicho partido no participarán con voto en las decisiones que se tomen; sin embargo, si podrán hacerlo con voz, por lo que el diputado se dijo confiado en que encontrarán acuerdos.

“Se cierra un poquito la posibilidad y el camino. Nos va a costar más pero sí podemos meternos y tener opinión”, aseguró Ruíz Olaes.

Asimismo, destacó que buscarán el apoyo de los otros partidos como el PRI, PES, Querétaro Independiente y PVEM, con la finalidad de que se revierta la mayoría que tiene el PAN y que se pronunció en contra de algunos temas que Morena quiere impulsar, como el presupuesto fijo para la UAQ.

Luego de que Morena y el PES se opusieran a la asignación de las comisiones, el diputado refirió que es necesario que los partidos con menor representación en el Congreso recuerden que en campaña se comprometieron a generar un cambio y no se empeñen en conseguir solo beneficios personales.

“Los partidos chicos deben tener una postura clara con su representación, que realmente que lo que propusieron en campaña, de un verdadero cambio, lo cumplan, porque lo hemos visto y los partidos chicos se han sumado al PAN. Nosotros los invitamos a que piensen lo que representa su partido y no beneficios personales”, mencionó.

Recomendamos: Se renuevan alcaldías en los 18 ayuntamientos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado