Anúnciate aquí

Presenta IEEQ libro ‘Tópicos Electorales’ en TEPJF

El libro fue coordinado por el Consejero del IEEQ, Luis Octavio Valdo Grajales y Santiago Nieto Castillo.

El libro fue coordinado por el Consejero del IEEQ, Luis Octavio Valdo Grajales y Santiago Nieto Castillo.

Redacción

Financiamiento, paridad, candidaturas independientes, representación proporcional son algunos de los temas que se destacan en el libro ‘Tópicos Electorales’, que fue presentado por el Consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Luis Octavio Vado Grajales y el especialista Santiago Nieto Castillo, en las instalaciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Vado Grajales destacó la importancia de la lectura de la publicación, toda vez que invita al debate y a la discusión; además resaltó que la temática del texto surge de ese dinámico equilibrio que es organizar, calificar y fiscalizar elecciones; suma reflexiones que buscan ser útiles sin pontificar.

En su exposición, Carlos Soriano Cienfuegos, director de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF, al comentar la obra, mencionó que ésta abona en la discusión de los temas electorales, de los cuales hay una constante reflexión sobre diversos países; tiene un sentido de divulgación y carácter científico que se da a partir de la práctica en el escenario electoral.

Durante su intervención, María Marván Laborde, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, destacó la publicación en dos perspectivas: una visión jurídica y otra desde la ciencia política, áreas del conocimiento y disciplinas que van de la mano.

Por su parte, el también coordinador del libro Nieto Castillo hizo una reflexión de diversos temas que obligan al análisis tales como artículo 134 Constitucional, fiscalización y la protección de los derechos sociales, entre otros.

La presentación estuvo moderada por la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Gabriela Nieto Castillo; y la entrega de reconocimientos correspondió a Gabriela Ruvalcaba García, Secretaria Académica de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF.

Recomendamos: Envían 8 mil cobijas al DIF Estatal de Sinaloa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado