Anúnciate aquí

Nava rinde protesta como alcalde capitalino

Reconoció la pluralidad pero también la vocación democrática de las instituciones y la ciudadanía

Reconoció la pluralidad pero también la vocación democrática de las instituciones y la ciudadanía

Luis Bernardo Nava Guerrero rindió protesta como presidente municipal de Querétaro para el trienio 2018-2021, luego de un proceso en tribunales en el que se llegó a anular la elección del 1 de julio y ordenar la reposición del proceso, propuesta que fue rechazada de última hora.

En su primer mensaje como alcalde de Querétaro, en sesión solemne de cabildo, Nava Guerrero llamó a regidoras y regidores, síndicos, miembros del Gabinete local a trabajar en favor de los ciudadanos, tomados de la mano de la oposición, sin divisiones.

“Para el gobierno la fórmula será sencilla: escuchar, trabajar y responder”, puntualizó el edil queretano ante representantes de cámaras empresariales y comerciales, universidades y sociedad civil organizada, reunidos en el Centro Cívico, sede del gobierno municipal.

Dejó claro que durante su trienio se acabará la corrupción, “quien quiera tranzar no avanzará”, y para ello instruyó al secretario del Ayuntamiento a reunirse con la comisión ciudadana municipal para la revisión de los contratos de concesión de la administración saliente.

Dijo que a pesar de las inconformidades llevadas a tribunales estatales e incluso federales, apenas hace unas horas la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la legalidad de la elección del 1 de julio.

“El voto de las y los queretanos fue respetado y defendido en todo momento, lo cual me deja como persona, ciudadano y presidente municipal una importante lección que creo que todos los que estamos aquí, debebemos reconocer”, puntualizó.

Reconoció la pluralidad pero también la vocación democrática de las instituciones y la ciudadanía, “no peleamos, sino que dialogamos y nos ponemos de acuerdo y respetamos a las instituciones”.

En alusión a su lema de campaña, Nava Guerrero dejó claro que “a partir de hoy vamos a potenciar esos principios y convicciones para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir”.

Previamente, el nuevo alcalde tomó la protesta de ley a los integrantes del ayuntamiento de Querétaro.

Cabe recordar que tras la elección del 1 de julio, la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato a alcalde, el exportero de futbol José Adolfo Ríos García, impugnaron el triunfo obtenido por Nava en las urnas.

La inconformidad llegó al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y de ahí “brincó” a la Sala Regional Monterrey del TEPJF, donde sus magistrados propusieron la semana pasada anular la elección y reponerla a la brevedad posible.

Sin embargo, anoche la Sala Superior del TEPJF resolvió que durante aquel proceso municipal de julio pasado no hubo violación a la ley electoral vigente, por lo que los resultados emanados de las urnas debían ser respetados.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado