Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: habrá aumento de lluvias

Querétaro tendrá un día con lluvias muy aisladas y tolvaneras / Fotografía: Armando Vázquez
Querétaro tendrá un día con lluvias muy aisladas y tolvaneras / Fotografía: Armando Vázquez

Después de varios días sin lluvias, para el clima en Querétaro se pronostican precipitaciones para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en Querétaro presentará precipitaciones de hasta 25 milímetros; una alza a comparación del último par de semanas. Sin pronóstico de vientos fuertes en la entidad. Mientras que en temperatura, se mantendrá un ambiente de 30 a 35 grados Celsius.

Debido a unos canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el sureste de México, la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca; ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz.

Te podría interesar: Querétaro, entre los estados con mayor transparencia: INEGI

Así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Guanajuato y Sinaloa; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur. 

Por otra parte, la interacción del frente número 4, que se extenderá sobre la frontera norte del país, una línea seca sobre Coahuila e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; generará lluvias fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Clima en Querétaro a mitad de semana

Se estima ocurrencia de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. Con posibilidad de tolvaneras en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las precipitaciones pronosticadas para este miércoles estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones. Por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí