Anúnciate aquí

Firman convenio del IEEQ firma convenio con institución educativa

Foto: Especial
Foto: Especial

La Consejera Presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, se congratuló por el acompañamiento de la comunidad académica

Autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y del Tecnológico Nacional de México campus Querétaro firmaron un convenio, a fin de que una académica de la institución educativa brinde asesoría técnica durante la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

De esta manera, la docente de ciencias básicas María Ángela Magdalena Jiménez Grajales participará como integrante del Comité Técnico Asesor del PREP; además, ambas instituciones acordaron colaborar en otros temas como servicio social, estadías, así como cooperación tecnológica y científica.

La Consejera Presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, se congratuló por el acompañamiento de la comunidad académica al órgano electoral local, a efecto de garantizar el derecho de la ciudadanía a elegir a sus representantes, así como el impuso a la participación de las juventudes.

“Es fundamental para nuestra vida democrática que la sociedad en general y en este caso las instituciones académicas de nuestra entidad sean participes de los procesos de elección, pues con ellos ciudadanizamos y transparentamos nuestro actuar institucional, brindando en todo momento certeza a los y las queretanas de que su voto será siempre respetado”, afirmó la presidenta.

El Director del ITQ, Ramón Soto Arriola, señaló que la colaboración con el IEEQ permitirá a las y los estudiantes ampliar sus posibilidades de trabajo, no solo en el ámbito académico, sino en lo relativo a la responsabilidad ciudadana y la democracia.

“Tratamos de hacer conciencia en nuestros jóvenes, más allá de lo académico (…) que entiendan la responsabilidad que tienen como ciudadanos, que amplíen su capacidad de análisis crítico, que sean agentes de cambio y se comprometan como ciudadanos”, explicó.

El Director de Tecnologías de la Información del IEEQ, Raúl Islas Matadamas, dijo que este convenio se suma a otros instrumentos signados con instituciones como el CINVESTAV, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Anáhuac Campus Querétaro y la Universidad Tecnológica de Corregidora, con el propósito de contar con asesoría y seguimiento a los trabajos del PREP, conforme a la normatividad en la materia.

En su oportunidad, el subdirector Académico del ITQ, Ramiro Rico Martínez, reiteró la importancia de los organismos electorales para la evolución del país y agradeció la confianza en la institución académica de cara al siguiente proceso electoral en la entidad.

La docente María Ángela Jiménez expresó que será un privilegio participar como integrante del Comité Técnico, al cual aportará su conocimiento y experiencia, con el objetivo de contribuir a la confianza en los procesos electorales y la cultura democrática.

Te recomendamos: Mauricio Kuri: En Querétaro se trabaja en una agenda ambiental

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí