Anúnciate aquí

Estacionamiento del Mercado de La Cruz tendrá cuatro niveles

La reubicación se prolongará hasta diciembre. / Archivo
La reubicación se prolongará hasta diciembre. / Archivo

Durante la asamblea de tianguistas para aprobar el estacionamiento del Mercado de La Cruz, la mayoría votó a favor del proyecto

El estacionamiento del Mercado de La Cruz es un hecho, después de que obtuviera luz verde el 24 de abril en la asamblea de locatarios y el jueves 8 de junio en la asamblea de tianguistas; informaron autoridades municipales.

El espacio actual tiene 275 cajones de estacionamiento, sin embargo, buscan ampliar a 440 cajones aprovechables, así como 28 espacios para motocicletas y bicicletas en una obra de cuatro niveles, sobre un terreno de 3 mil 770 metros cuadrados.

Te podría interesar: Choque en la carretera 57 provoca incendio de dos camiones

Según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en consecuencia a la mecánica de suelos el estacionamiento, tendrá que contar con pilotes de cimentación de hasta 12 metros de profundidad. 

También tendrá un sótano de 3.5 metros, la planta baja de 4.8 metros, mientras que el primer piso tendrá 3.5 metros de altura y la azotea de 1.7 metros, sin techar, debido a que la altura máxima de construcción es de diez metros en el Centro Histórico.

Asimismo, habrá un área de baños, oficinas, administrativa y accesos universales para peatones. 

“Será una realidad que vendrá a beneficiar a los locatarios, tianguistas, pero sobre todo a cientos de consumidores que acuden directamente a este centro de abastos”, expresó Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno municipal.

La etapa de dictámenes técnicos comenzará la siguiente semana, para después lanzar una licitación pública y establecer fechas de inicio y conclusión de la obra, aunque adelantaron que tendrá que finalizar antes de que culmine la administración actual.

Cuando haya terminado, el estacionamiento del Mercado de La Cruz ofrecerá dos horas de ocupación gratuita para los clientes y, posteriormente, un costo de 15 pesos por hora y 5 pesos por cada fracción de 15 minutos. 

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí