Anúnciate aquí

El Instituto de Prevención de Conductas de Riesgo trabaja estrategia de primeros auxilios psicológicos

Esta estrategia, tiene como objetivo generar protocolos de actuación ante crisis psicoemocionales en jóvenes estudiantes

La directora del Instituto de Prevención de Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro, Teresa Borbolla, comentó que, dentro de la estrategia de primeros auxilios psicológicos que se está llevando a cabo por parte del instituto en distintos organismos educativos respaldados por USEBEQ (específicamente en instituciones de nivel básico primaria y secundaria).

Se tiene como objetivo generar protocolos de actuación ante crisis psicoemocionales, por lo que se trabaja en conjunto con padres de familia, docentes, personal administrativo, cuidadores de los centros educativos y con los jóvenes.

Te podría interesar: Gobierno municipal apoyará a la Carrera por el Segundo Aniversario de Santa Rosa Runners

“Trabajamos esta estrategia súper vinculados con la parte psicoeducativa de las instituciones educativas y la idea es lograr en un lapso de siete semanas que estos jóvenes se vuelvan agentes de cambio dentro de la escuela, no nada más para los demás sino también para ellos, la idea es trabajar elementos de habilidades para la vida, como: Comunicación asertiva, pensamiento crítico, pensamiento creativo, resolución de conflictos por vía pacífica”, declaró.

Asimismo, comentó que se tiene un total de 222 jóvenes beneficiados con estas intervenciones, de los cuales 155 son mujeres y 71 son hombres.

“La idea es disminuir la percepción de las violencias, la idea es identificar también cómo se sienten, cómo necesitan ser escuchados, que ellos también hagan valer lo que dicen y la otra es que si se vuelvan un factor protector”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado