Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: continuará el calor con lluvias aisladas

Clima en Queretaro para este 14 de septiembre: escasa probabilidad de lluvias / Fotografía: Armando Vázquez
Clima en Queretaro para este 14 de septiembre: escasa probabilidad de lluvias / Fotografía: Armando Vázquez

Para el clima en Querétaro este fin de semana, el SMN pronostica temperaturas altas y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este fin de semana el clima en Querétaro se mantendrá estable con temperaturas de 30 a 35 grados centígrados, como ha sido la constante en las últimas semanas. También se prevé una disminución de lluvias, que sólo alcanzarán los 0.1 a 5 milímetros.

A nivel nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en la república mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Te podría interesar: Avalan construcción de estacionamiento en el Mercado de La Cruz

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México y Querétaro.

Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, además de viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Clima en Querétaro para este fin de semana

Igualmente, el SMN pronostica lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Puebla; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Para el clima en Querétaro lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) así como en Campeche, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos, arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones. 

Se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado