Anúnciate aquí

Mantiene Querétaro temperaturas arriba de 30 grados

Mantiene Querétaro temperaturas arriba de 30 grados
Mantiene Querétaro temperaturas arriba de 30 grados

Expectativas de lluvias moderadas en la tarde noche

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima caluroso se mantendrá en Querétaro, con un estándar de 30 a 35 grados centígrados, como ha sido en las dos pasadas semanas. También se estima la presencia de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en la entidad, así como en la región de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Tabasco y Yucatán.

Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Puedes leer: Querétaro; la séptima entidad en recaudación de impuesto local

Querétaro temperaturas

Mientras que se presentarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla y Oaxaca. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Este día, canales de baja presión se extenderán sobre el norte, centro y sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí