Anúnciate aquí

Morena es el partido más multado por el IEEQ

Partidos políticos pagarán 20 mdp en multas por infringir la norma electoral. / Fotografía: Estrella Álvarez
Partidos políticos pagarán 20 mdp en multas por infringir la norma electoral. / Fotografía: Estrella Álvarez

El IEEQ advirtió que Morena es el partido político con más multas en Querétaro, acumulando una deuda de más de 7 mdp

Los partidos políticos en el estado pagarán un total de 20.2 millones de pesos, luego de que fueran multados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Estas sanciones fueron aplicadas por infringir la norma electoral, informó la consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz.

Te podría interesar: Clausuran hotel por falta de permisos en la ANP de Peña de Bernal

Añadió que este recurso se puede retener este año y el próximo, que es considerado electoral, esto porque no se les puede detener más del 50 por ciento del presupuesto que se les asigna a los partidos políticos.  

Informó que quien más multas tiene es Movimiento Regeneración Nacional (Morena), seguido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista.

Muñiz desglosó que, por partido político, Morena debe 7 millones 222 mil pesos, el PRI, 6 millones 648 mil pesos, el PAN acumula multas por 3 millones 734 mil pesos y el Partido Verde Ecologista por 2 millones 642 mil pesos.

Destacó que, una vez retenido, ese recurso se destina al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), por lo que, este año le han entregado más de 18 millones para ciencia y tecnología.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí