Anúnciate aquí

Clausuran hotel por falta de permisos en la ANP de Peña de Bernal

Los vehículos son producto de una inversión particular / iStock
Los vehículos son producto de una inversión particular / iStock

El titular de la SEDESU señaló que fue clausurado un hotel en desarrollo en el área natural protegida de la Peña de Bernal

Ya fue clausurado el hotel que se había construido en el Área Natural Protegida (ANP) de Peña de Bernal, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero

Detalló que los dueños del predio no contaban con los permisos para realizar la edificación, por lo que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente procedió y emitió una clausura total temporal.

Te podría interesar: Licitación de internet para unidades Qrobús concluye en 3 semanas

Reiteró que no contaban con la autorización de la SEDESU, la cual permite que se realice un desarrollo en la zona; sin embargo, los dueños ya llevaron a cabo el proceso de regularización ante las autoridades y dependerá de la decisión del consejo de administración de la Peña de Bernal.

Puntualizó que el consejo está conformado por integrantes del municipio de Ezequiel Montes, funcionarios de la SEDESU, propietarios de los terrenos en la Peña de Bernal y autoridades federales. 

Agregó que el polígono en donde se encuentra el hotel es una zona de aprovechamiento, por lo que desde el 2011, el programa de manejo señaló que se puede realizar investigación y ecoturismo en la zona. 

Sin embargo, Del Prete Tercero comentó que los dueños del hotel serán objeto de una sanción, la cual será emitida por parte de las autoridades correspondientes, a pesar de que lleven a cabo el procedimiento de regularización.

Con información de Mextli Moreno 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado