Anúnciate aquí

Centro Integral de Rehabilitación Regional brinda 2380 servicios

Centro Integral de Rehabilitación Regional brinda 2380 servicios / Foto: Especial
Centro Integral de Rehabilitación Regional brinda 2380 servicios / Foto: Especial

El departamento brinda el servicio de consulta de médico especialista, trabajo social, terapia de lenguaje, terapia física, terapia ocupacional y apoyo psicológico.

Carlos Noriega

La directora del DIF municipal, Gabriela Valencia, comentó que en el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) el cual se encuentra adscrito a dicha dependencia, se atienden en promedio mensual a 250 pacientes y se brinda un total de 2380 servicios. De igual manera, recalcó que el departamento brinda el servicio de consulta de médico especialista, trabajo social, terapia de lenguaje, terapia física, terapia ocupacional y apoyo psicológico.

“Este centro brinda atención de calidad y respeto a personas que tengan algún padecimiento físico, lesión o discapacidad, con la finalidad de que el paciente logre independencia y autonomía respecto a sus actividades diarias y en comunidad”. Declaró. Asimismo, añadió que todo el personal que trabaja dentro del centro de rehabilitación es personal profesional especializado en rehabilitación. “

Puedes leer: Cifras de procedimientos realizados por el Registro Civil en Querétaro

Les podría compartir que en promedio diario, alrededor de 77 personas son las que están viniendo a diferentes terapias, y aunque es poco, se les cobra una cuota de recuperación de acuerdo a lo que determina el estudio socioeconómico, que es el primer paso cuando la gente se acerca y pide su terapia (…) en su mayoría la consulta médica hay quienes pueden estar exentos de acuerdo al estudio socioeconómico, el tabulador más bajo es de 50 pesos una consulta, una terapia 30 pesos, el rango mayor está en 240 pesos la consulta y 145 pesos la terapia”. Expuso.

Finalmente, mencionó que los requisitos para que los ciudadanos puedan darse de alta y ser atendidos en el CIRR, son los siguientes: copia de acta de nacimiento, copia del INE, copia del CURP, comprobante de domicilio, certificado médico y el comprobante de vacunación COVID.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí